La Real Federación Andaluza de Fútbol publicó ayer la hoja de ruta oficial de los cuatro subgrupos de Tercera división. La cuarta categoría del fútbol nacional esta temporada estará mucho más ramificada por los reajustes tras la pandemia. Estará compuesta por cuatro subgrupos, dos de ellos con diez equipos y otros dos de once. El foco para el fútbol malagueño se centra en el subgrupo B del Grupo noveno, donde se juntan hasta ocho equipos malagueños: Atlético Malagueño, CD Alhaurino, Antequera CF, Alhaurín de la Torre, Vélez CF, CD Estepona, CD El Palo y Juventud Torremolinos. Completan el entramado el Motril y el Melilla, sumando diez conjuntos en la subdivisión. Esta nueva temporada de cambios marcada por el impacto del coronavirus comienza el 18 de octubre y concluye el 4/11 de abril.

La siempre complicada y ajustada Tercera se inicia con una primer jornada en la que habrá tres derbis en la provincia. Vélez CF-Alhaurín de la Torre, Atlético Malagueño-Juventud Torremolinos y CD Estepona-Antequera. Los dos restantes son la visita de El Palo a Motril y un Alhaurino que recibe al Melilla en casa.

La RFAF ha comunicado medidas para paliar el coronavirus. Los partidos deben cumplir estrictamente el protocolo sanitario aprobado por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, en relación a todas las medidas de higiene y prevención, aforo limitado y distancia del público en la grada y actuación en caso de detección de un posible positivo por PCR.

La Real Federación Andaluza de Fútbol publicará antes del inicio de la competición un video explicativo de adopción de las medidas de prevención del Covid, según se realizará con antelación en los torneos de Copa de Andalucía y Copa RFAF.

El calendario completo de todas las jornadas de esta presente temporada podrá consultarse en el sistema de intranet para todos los federados andaluces y, para los aficionados e interesados, estará disponible en la web de la Federación (www.rfaf.es). La Tercera regresa con fuerte tinte malagueño.