Gran espectáculo y ambiente seguro en el I Torneo Interprovincial de waterpolo femenino. La primera gran cita del deporte base malagueño, y una de las pocas que se han celebrado en esta disciplina en todo el panorama nacional, ha tenido lugar en las instalaciones de Inacua Málaga.

La Diputación Provincial de Málaga y Club Deportivo Waterpolo Málaga fueron los grandes impulsores de esta cita, para arrancar la temporada, con la vista puesta en las competiciones; y demostrar que se pueden realizar eventos sin problemas. Con control de temperatura y de aforo en los accesos, distancia de seguridad en las gradasy señalización en todo el entorno de competición

, el desarrollo de la cita ha ido según lo previsto.

Los equipos tenían parcelas delimitadas para dejar sus cosas y prepararse de cara a los partidos. Y la organización contó con árbitros federados, auxiliares de mesa y equipos de megafonía y vídeo. El I Torneo Interprovincial de Waterpolo femenino reunió a cuatro equipos destacados de la comunidad, que disputaron una primera fase

de todos contra todos. Waterpolo Dos Hermanas, CW Marbella, Waterpolo Chiclana y el anfitrión, el CDWP Málaga. El ganador del torneo fue el Waterpolo Dos Hermanas de Sevilla.

Un evento con garantías sanitarias que se ha desarrollado dentro de la 'nueva normalidad', demostrando que el deporte base también puede comenzar a rodar, aunque siempre con responsabilidad.