Comienza una nueva temporada para el Unicaja Femenino en Liga Femenina 2. El conjunto entrenado por Lorena Aranda vuelve a las canchas este domingo, 7 meses después de su último encuentro oficial, para medirse a domicilio al NB Paterna Proyecto Lázarus (12:00 horas), correspondiente a la jornada 2 de la competición del Grupo B tras el aplazamiento de la primera.

El Unicaja Femenino encara la que será su segunda temporada en Liga Femenina 2 con un proyecto ambicioso. En la anterior, el conjunto malagueño se convirtió en una de las revelaciones al conseguir 15 victorias y 6 derrotas en su estreno en la competición, lo que le llevó a estar en la 4ª posición del Grupo B, cerca de los puestos que daban derecho a disputar la Fase de Ascenso hasta que llegó el parón del coronavirus y la posterior cancelación de la temporada.

Para este nuevo año, el equipo malagueño ha realizado cuatro fichajes: la base estadounidense Taja Cole, la escolta Salomé García, la alero María Torreblanca y la pivot con pasaporte cotonú Nneka Ezeigbo. Ellas se suman a la base del conjunto que brilló la temporada pasada en Liga Femenina 2 y que comandan Gema García, Vero Matoso, Ana Pocek, Ana Jiménez, Marta Ortega y Sofía Arcos. Además, contarán con el apoyo de las juniors Eva Sirena de Meyer y Cristina Noemí Ugochukwu.

Será el primer enfrentamiento del equipo malagueño frente al NB Paterna Proyecto Lázarus, un recién ascendido a la categoría. Se trata de un conjunto que apuesta por jugadoras locales y que cuenta entre sus filas con la veterana Itziar Germán, además de las jóvenes Laura Campos y Carolina Arfinengo como principales amenazas.

La entrenadora valora su plantilla para el nuevo curso: "Es más física que la del año anterior y muy competitiva. Mantenemos un grupo grande y las incorporaciones nos van a dar calidad. Estoy ilusionada con las metas para llegar lo más arriba posible y deseando empezar". Por su parte, la capitana de las cajistas, Gema García, se muestra con ilusión por lo que se puede conseguir. "Es un equipo muy completo, hemos hecho una buena pretemporada, se han incorporado las nuevas jugadoras y vamos a dar guerra. El bloque que hemos mantenido era importante y los refuerzos son un plus que nos dan. Se están acoplando muy bien", aseguró.