El Trops Málaga afronta la cuarta jornada en División de Honor Plata con la necesidad de puntuar a domicilio, tras el tropiezo de la semana pasada en casa frente al Alarcos Ciudad Real. Con un partido ganado de los tres disputados, el conjunto que entrena Daniel Ibáñez necesita reaccionar cuanto antes si quiere mantener las opciones de meterse en el grupo de ascenso al final de la primera fase. Para revertir la racha visita este sábado a las 19:30 horas al Amenabar Zarautz de Guipúzcoa.

El cuadro zarauztarra quiere volver a hacerse fuerte en su cancha, después de realizar un gran partido contra el Ikasa Madrid, al que superó por 31-21. Tanto el Trops como el Zarautz tienen dos puntos en la tabla clasificatoria, aunque los vascos cuentan con un encuentro menos, al haberse aplazado su compromiso de la primera jornada frente al Zamora por positivo por coronavirus de seis de jugadores.

El conjunto local es una plantilla plagada de jugadores de la tierra que mantiene un competitivo que basa su fortaleza en una defensa muy contundente, con salida al contraataque rápida con los extremos.

El jugador del Trops, Adrián Portela, ha admitido la dificultad del encuentro. "Sabemos que será complicado. Es un rival que se defiende muy bien y tienen jugadores con mucha experiencia en la categoría, pero el principal problema somos nosotros, que tenemos que corregir nuestros errores, tanto en defensa como en ataque. Hay que evitar tener tantas pérdidas. De esta manera, vamos a conseguir buenos resultados", comentó el extremo argentino.

Asimismo, recordó la dureza del viaje en autobús, con casi 1.000 kilómetros de trayecto para la ida y otros tantos para la vuelta: " Es la realidad del balonmano", indicó. "Estamos con muchas ganas de revertir la situación. Por tanto, iremos a Zarautz a por los dos puntos para dedicárselos a nuestra afición", manifestó el bravo jugador del Trops Málaga. El partido podrá verse por el Canal de YouTube del club vasco a las 19:30 horas.