¿El mejor partido de balonmano femenino posible en España? Pues creo que sí. El Super Amara Bera Bera, vigente campeón de la Liga Guerreras Iberdrola recibe esta matinal de domingo (12.10 horas) al Rincón Fertilidad, vigente campeón de la Copa de la Reina, en un duelo por todo lo alto entre los dos primeros clasificados del Grupo A.

Ambos equipos llegan a la cita con seis puntos en su casillero y el objetivo de asestar un golpe sobre la mesa ante un rival directo. El equipo que gane se colocará líder en solitario y reafirmará su candidatura seria a un título de Liga que todavía se ve muy lejos, pero que en estos partidos es cuando realmente se empieza a ganar... y a perder.

Será un partido muy especial para las ahora «panteras» Merche Castellanos y Silvia Arderius, que el pasado curso jugaban en el Bera Bera. Lo mismo ocurrirá con la portera brasileña Alice Fernandes Diva, que cambió Málaga por San Sebastián este pasado verano.

Aunque es una de las pistas más complicadas a visitar en la temporada, el conjunto malagueño sabe lo que es ganar allí, algo que consiguió en 2018, justamente en el primer encuentro de Alice Fernandes en la portería malagueña.

Serán 60 minutos de mucha exigencia para las de Suso Gallardo, que viajaron toda la madrugada del viernes al sábado en autobús desde la capital de la Costa del Sol hasta la localidad vasca, con la ilusión de mantener su buen momento de juego y de resultados.

Gallardo tiene a todas sus jugadoras en condiciones para un partido en el que el equipo deberá jugar su mejor balonmano si quiere tener opciones de volver a casa con los 2 puntos.

El Bera Bera, que no contará por lesión con la ex del Rincón Fertilidad Emma Boada, es un equipazo. El conjunto de Imanol Álvarez tiene un filón por los costados con Adriana Cardoso, Maitane Etxeberria y Sara Gil de la Vega, además de contar en su primera línea con Laura Hernández y Mariane Fernandes, MVP de la pasada jornada. En la portería, además de Diva, una de las mejores guardametas de la Liga, la internacional brasileña Renata Lais.

Silvia Arderius: "Debemos tener paciencia, serán 60 minutos largos"

La central madrileña cree que el Rincón Fertilidad Málaga lleva un comienzo de temporada casi perfecto. "Ha salido todo rodado, estamos en un momento muy bueno", aunque recela de si es un buen momento para visitar a un rival tan complicado: "Supongo que sí, no sé si nunca es un momento óptimo para ir a la pista del Bera Bera, siempre es muy difícil. Pero estamos con confianza, cada día nos encontramos mejor, más conjuntadas, con el juego del equipo mejorando y con más jugadoras sumándose a la relevancia en los partidos, a tener minutos importantes y trascendencia en el juego. Creo que llegamos en un buen momento".

Para poder sumar en el Gasca la central del Rincón Fertilidad Málaga tiene claro que hay que hacer las mínimas concesiones posibles. "Debemos cometer menos errores que ellas, siempre es así contra todos los equipos pero máxime contra Bera Bera. Es un equipo que aprovecha al máximo tus debilidades y cada mínimo error lo castiga al contragolpe. Hay que evitar errores y mantener la calma. Va a ser un partido complicado, de sesenta minutos muy largos, con momentos buenos y seguro momentos malos, que vamos a sufrir parciales en contra porque es un equipo que de repente vas tres arriba y en un par de contras seguidas te igualan en treinta segundos y te dejan cara de idiota. Hay que tener mucha paciencia y saber que el partido es muy largo y tenemos que llevarlo al terreno que nos conviene a nosotras", expone.

Lo que también tiene claro Silvia Arderius es que este partido tendrá una carga emocional para ella: "Es muy especial, juego contra el equipo del que formé parte las tres últimas temporadas, una pista muy especial, voy a reencontrarme con compañeras, con amigos. Tengo muchas ganas de ir, también un poquito de nervios, pero sobre todo muchas ganas".