El Marbella FC, que coqueteó con el ascenso la pasada temporada, pero se quedó con las ganas en el play off final, arranca esta tarde en Algeciras (18:00 horas) una nueva temporada en la que el objetivo vuelve a ser subir a LaLiga SmartBank. El partido corresponde a la primera jornada al subgrupo A del Grupo IV de Segunda División B, en esta reestructuración que se ha aprobado para la categoría de bronce del fútbol español.

El nuevo entrenador de los blanquillos, el ponferradino José Manuel Aira, habló sobre el debut de su equipo. «Tenemos mucha ilusión y ganas. Ha sido una pretemporada larga y estamos expectantes de cómo se va a desarrollar. Esperemos que vaya con normalidad».

Respecto a este nuevo formato liguero, Aira tiene claro que hay que estar a tope desde el primer día. «El nuevo formato liguero da poco margen al error. Todos queremos empezar y acabar bien. Tenemos un sistema que va a permitir muy pocos fallos así que es vital poder estar desde el primer día a un nivel alto, que podamos plasmar lo que queremos y cada semana ese partido a partido es lo que nos va a dar la vida para poder llegar a esos play offs finales», explicó.

A pesar de que el Marbella es uno de los máximos favoritos para el ascenso, lo cierto es que la pretemporada de los marbellís no ha sido nada buena. El equipo comenzó con dos derrotas por 1-0 ante Badajoz y Balona. En su único partido a domicilio, el Marbella ganó por 1-3 en El Ejido y a continuación goleó por 5-0 al Juventud de Torremolinos, su único rival de inferior categoría. En los últimos tres partidos, los de Aira firmaron dos derrotas ante Recreativo Granada (2-3) y Linares Deportivo (0-1) y un triunfo ante Sevilla Atlético (2-1).

Preguntado por el Algeciras C.F, el entrenador del Marbella afirmó que «según ha avanzado, han cambiado, pero a nivel general siguen siendo competitivos. El Algeciras tiene una gran salida y mucho ritmo, y no rehúye la posesión de balón. Tenemos que darlo todo».

Indagando en nombres propios, Aira dijo que «Baba Cissé está haciendo un trabajo preventivo con nuestro recuperador. Según vayan avanzando los días, iremos informando». En referencia a la posición en el campo de Nacho Sánchez: «En lo que demande el partido, puede jugar en ambos perfiles, tanto por la derecha como por la izquierda. En el Numancia jugó en esas dos posiciones». Y sobre la ubicación táctica de Esteban Granero, el técnico berciano explicó que su intención es aprovecharle en ataque sin descartar que pueda jugar de «6», sacando el balón desde atrás. Pero que, en principio, su posición ideal es de «8».

Por último, cuestionado por el aspecto defensivo del equipo, Aira dijo que un cuerpo técnico «debe preocuparse por todos los aspectos, no sólo el defensivo».

El estreno liguero del Marbella FC será ante 800 espectadores en el Nuevo Mirador algecireño.