A una semana para que se juegue la Supercopa de España, el Rincón Fertilidad mandó ante el Cícar Lanzarote otro mensaje de poderío, de buen balonmano y de autoridad. Es verdad que la exhibición solo fue en los primeros 30 minutos, porque después, con el partido decidido, las "panteras" decidieron guardar fuerzas y energía para lo que está por venir, la próxima semana, ante el Bera Bera, en la finalísima de la Supercopa.

La victoria final 31-19 ante las canarias fue tan contundente como esperada, por mucho que las de Lanzarote aprovecharan esa relajación de las locales en el segundo tiempo para "maquillar" el marcador.

Las de Suso Gallardo están de dulce y ahora solo queda iniciar la cuenta atrás hasta las 18 horas del próximo sábado, 31 de octubre, cuando las «panteras» se jugarán contra el Bera Bera el segundo título de la temporada.

Ante el equipo de Lanzarote fue un partido muy fácil. Y es que es inmensa la diferencia de calidad, de talento y de recursos humanos que hay entre las vigentes campeonas de la Copa de la Reina y este rival recién ascendido que tiene como único objetivo este curso salvar la categoría.

Las isleñas se presentaron en Málaga con tres caras muy conocidas: la portera malagueña Ana Marín, la pivote chilena Alicia Torres y la extremo derecha Gabi Pessoa, que se fue hace un par de temporadas al balonmano israelí y ha regresado este curso a España para dar un toque de calidad a este Cícar Lanzarote. La guardameta jugó muy buenos minutos tras el descanso y fue, de las tres "ex", la más protagonista.

El partido tuvo poca historia. Las malagueñas mandaban ya por 7-0 en el marcador en menos de seis minutos de partido y con el entrenador rival habiendo gastado ya dos tiempos muertos.

Sole López, que no tuvo su mejor día el fin de semana pasado en la pista del Bera Bera, festejó su nominación como Premio La Opinión de Málaga del Deporte 2020 con un arranque de partido espectacular, en el que anotó seis de los primeros ocho goles de las malagueñas.

Las rotaciones de las locales no frenaron el ritmo de las «panteras», que alcanzaron el descanso con todo decidido: 17-6.

El guión cambió ligeramente tras el intermedio. Suso Gallardo siguió repartiendo minutos a todas sus jugadoras para que las que acumulan más tiempo pudieran guaradar fuerzas para el partidazo del próximo fin de semana. Las canarias bajaron la diferencia a los 7 goles, 22-15, pero el amago de entrar en el partido, lo frenó el Rincón Fertilidad con un parcial de 7-2. Al final, 31-19... y a pensar en la Supercopa.

FICHARINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 31 (17+14).

CICAR LANZAROTE CIUDAD DE ARRECIFE 19 (6+13).

ÁRBITROS: INCIDENCIAS:

PARCIALES CADA 5´.