En la Pista Central del Puente Romano Beach Resort arrancaba el cuadro final del AnyTech365 Marbella Tennis Open, con un partido muy fugaz en el que el español Bernabé Zapata Miralles acababa con las opciones de un Tommy Robredo muy mermado que ni siquiera pudo acabar el encuentro.

A continuación entraba en liza la gran promesa del tenis danés Holger Rune, que saltaba con gran ímpetu haciéndose cómodamente con el primer set, pero a partir del segundo las fuerzas se igualaron y el francés Elliot Benchetrit supo recuperar un break y generar dudas en el juego de Rune, al que se le sumaron unas sobrecargas en la pierna izquierda que hicieron bajar su nivel en la tercera manga, cayendo así derrotado en casi dos horas de partido.

Se cerraba la jornada con el debut del cabeza de serie número dos del torneo Pedro Martínez Portero, que se enfrentaba ante su compañero de academia Mario Vilella Martínez, repitiendo así la pasada semifinal del Challenger de Villena. El ilicitano Vilella no tuvo su mejor día y se vio desbordado desde el primer juego por Martínez Portero, que alcanza así la segunda ronda tras poco más de una hora de encuentro.

Por otro lado en el primer encuentro de la pista 4 se resolvió la última final pendiente de la fase previa del torneo con la victoria de Andrea Pellegrino ante su compatriota italiano Andrea Arnaboldi en tres disputados sets.

A partir de mañana a las 11:00 se disputarán el resto de partidos de la primera ronda del cuadro principal del AnyTech365 Marbella Tennis Open 2020 en las tres pistas de competición habilitadas.