Gran jornada de tenis en las instalaciones del Puente Romano Beach Resort donde han finalizado todos los partidos de la primera ronda del cuadro principal del AnyTech365 Marbella Tennis Open. Hubo sorpresas en varias direcciones. Carlos Alcaraz, el murciano de 17 años que entrena Juan Carlos Ferrero y el considerado una de las mayores promesas del tenis, cayó eliminado en tres sets (3-6, 7-5 y 6-4) ante el italiano Lorenzo Giustino, número 142 del ranking. Alcaraz venía de cosechar tres títulos este año en los challenger de Barcelona y Villena y el torneo de Lieste, Italia.

La otra sorpresa del día fue la victoria del tenista murciano Carlos Gimeno a uno de los favoritos para alzarse con el título, el argentino Federico Coria, número más alto de la clasificación mundial (86º). Sus molestias en la espalda le impidieron jugar al cien por cien ante un Gimeno que lo doblegó en dos sets y poco más de una hora de partido.

Por otra parte, el marbellí Carlos Gómez-Herrera, invitado por la organización del torneo, no pudo con Steven Diez (6-2, 6-3). En el resto de pistas se vivieron también grandes encuentros, entre los que destacan la victoria de Jaume Munar en tres peleados sets ante el jugador proveniente de la fase previa Riccardo Bonadio, y la derrota del cabeza de serie número cuatro del torneo Roberto Carballés Baena ante el checo Vit Kopriva, al que se le notó llegar más rodado tras vencer en sus dos partidos de clasificación durante el fin de semana.

Este miércoles se juegan los partidos de segunda ronda del cuadro principal del AnyTech365 Marbella Tennis Open 2020 en las tres pistas de competición habilitadas.