El Unicaja Femenino vio cortada su racha de triunfos en la pista del Picken Claret valenciano (78-73). Las jugadoras entrenadas por Lorena Aranda no pudieron frenar el vendaval ofensivo de las locales, que llegaron a liderar el marcados con un +18 en el tercer cuarto. Las malagueñas reaccionaron en el último acto, pero el esfuerzo se quedó en intento. Ana Pocek, con 20 puntos, 8 rebotes y 30 de valoración, fue la más destacada del Unicaja.

Arrancó con fuerza el Picken Claret, uno de los equipos más destacados en el comienzo de la Liga Femenina 2. Las valencianas alcanzaron las primeras rentas con una estelar Katia Javier en ataque, si bien el dominio de Ana Pocek y el acierto desde el perímetro malagueño nivelaba el encuentro al término del primer tiempo.

En el segundo cuarto, sin embargo, las cajistas dieron un bajón y se vieron superadas por las locales, que con un parcial de 23-9 con Katia Javier y Clara Ché causando estragos, abría notables diferencias al descanso (44-30). Seguía crecido el cuadro amarillo, que veía cómo sus rentas se disparaban en torno a la veintena mientras las visitantes sufrían con la zona planteada por el Picken Claret (62-44 para cerrar el tercer cuarto).

El arreón verde con Taja Cole y Salomé García, con 12 puntos cada una, las perfectas aliadas para reducir distancias hasta el 65-62 a falta de tres minutos. Pero ahí el equipo malagueño se quedó sin fuerzas, sumando así la primera derrota de la temporada en Liga Femenina 2. El próximo envite será en Los Guindos, este sábado a las 18:30 horas ante el UCUM Primafrío Jairis murciano.