El piloto español Fernando Alonso, doble campeón de Fórmula 1, afrontará la próxima semana dos días de entrenamientos con Renault en el circuito de Baréin, según ha anunciado el que será su equipo la próxima temporada.

Alonso, que este fin de semana estará en el paddock del circuito de Imola para seguir las evoluciones de Renault en el Gran Premio de Emilia Romaña, sigue afinando su puesta a punto para regresar el próximo año a la categoría reina del automovilismo, que dejó hace dos años.

El asturiano sigue una preparación especial para volver a la Fórmula 1 con la misma escudería con que se proclamó campeón en los años 2005 y 2006.

Precisamente, una de sus grandes carreras esos años se celebró en Imola, en un duelo con el alemán Michael Schumacher en el que resistió los ataques del heptacampeón en las últimas vueltas y se alzó con la victoria.

A principios de este mes, Alonso probó en Barcelona el actual monoplaza de Renault y continuará con su preparación en Baréin el miércoles y jueves de la próxima semana.