La victoria por 0-2 del Cádiz en Ipurua inauguró el viernes la jornada número ocho de LaLiga Santander, que este fin de semana ha tenido como partidos más destacados los que enfrentarán a Alavés y Barcelona, Real Madrid y Huesca, Osasuna y Atlético y Granada y Levante.

Villarreal - Valladolid (2-0)

El Villarreal se impuso con comodidad al Valladolid en un encuentro en el que los locales plasmaron sobre el terreno de juego su teórica superioridad ante un rival que aún no sabe lo que es ganar en esta temporada y que sigue incrustado en los más hondo de la clasificación. Chukwueze y Pau Torres anotaron los tantos locales.

Eibar - Cádiz (0-2)

El Cádiz venció este viernes en el estadio del Eibar (0-2), sigue imparable como visitante, con cuatro victorias en igual número de salidas, y dio alcance a la Real Sociedad, líder de la liga.

Real Madrid - Huesca (4-1)

El regreso de titular de Eden Hazard con un gol de su dimensión, despertó la pegada perdida del Real Madrid para desatar el triunfo más cómodo del curso, 4-1 a un Huesca que cedió al castigo excesivo de cada golpe, con doblete de Karim Benzema y un tanto del uruguayo Fede Valverde, antes de encarar el martes una final en Liga de Campeones frente al Inter de Milán.

Ath. Bilbao - Sevilla (2-1)

El Athletic Club se reflotó en San Mamés con una remontada ante un Sevilla que fue mejor durante una hora pero que no pudo hacer valer el tanto con el que abrió el marcador Yuoussef En-Nesyri en los primeros minutos porque en la última media hora dieron la vuelta al partido Iker Munian y Oihan Sancet.

Osasuna - Atlético de Madrid (1-3)

Un doblete de Joao Félix dio la victoria al Atlético de Madrid este sábado ante Osasuna (1-3) en la octava jornada de Liga, un nuevo ejercicio de liderazgo del joven portugués que decidió con sus goles al final de la primera parte y al comienzo de la segunda, incluso tuvo tiempo para fallar un penalti que le hubiera permitido redondear su notable actuación.

Alavés - Barcelona 1-1

Antoine Griezmann enmendó un error de Neto Murara que le costó un gol al Barcelona, pero el equipo azulgrana no pudo ganar a un Alavés que acabó con 10 jugadores y logró sumar un punto (1-1) en la octava jornada de LaLiga Santander gracias a la inspiración de Fernando Pacheco en los minutos finales.

Betis - Elche (3-1)

El Betis volvió a sonreír, después de acumular dos derrotas consecutivas, y superó con claridad este domingo en la octava jornada de LaLiga Santander al Elche (3-1), un equipo que llegó al Benito Villamarín como una de las revelaciones en lo que va de torneo en el curso de su vuelta a la máxima categoría pero que en esta ocasión fue superado casi siempre por el conjunto sevillano.

Celta de Vigo - Real Sociedad (1-4)

La Real Sociedad exhibió la autoridad de su atractivo fútbol en Balaídos con una goleada ante el Celta (1-4), en un espectacular partido del conjunto de Imanol Alguacil con el que suma su cuarta victoria consecutiva para seguir liderando LaLiga Santander, al tiempo que agrava la crisis del equipo vigués, con cuatro derrotas en las cinco últimas jornadas.

Granada - Levante (1-1)

Granada y Levante empataron (1-1) este domingo en el Estadio Nuevo Los Cármenes, resultado que hace perder a los andaluces sus primeros puntos esta temporada en casa y que provoca que los valencianos acumulen ya cinco partidos seguidos sin ganar y continúen en puestos de descenso.

Valencia - Getafe (2-2)

El Valencia y el Getafe empataron a dos goles en un encuentro que tuvo un final frenético, ya que en el minuto 88 los locales ganaban por 1-0 y en los doce minutos siguientes el equipo madrileño le dio la vuelta al marcador y en la última acción del choque Carlos Soler devolvió la igualada de penalti.