El tenista valenciano Pedro Martínez ganó ayer la final individual del AnyTech365 Marbella Tennis Open, después de anotarse una igualadísima primera manga y adjudicarse un segundo set con mucha menos historia: 7-6 (4) y 6-2. Enfrente, el balear Jaume Munar comenzó con mejor pie el encuentro. De inicio rompió el servicio a su contrincante y se puso con un desafiante 2-0. Pero a partir de ahí, Martínez logró equilibrar el tanteo y mantenerlo sin apenas desequilibrios hasta la muerte súbita.

Sobre la pista central del Puente Romano Beach Resort, la primera manga de este primer set se prolongó más allá de la hora y media de juego. Si el mallorquín rompía de nuevo el servicio para ponerse con 6-5 y saque, al de Alzira no le temblaría el pulso y al resto forzó el tie-break. En el mismo se mantuvo la igualdad hasta un 3-3 que dio paso a varias acciones definitivas para Pedro Martínez.

Si igualado resultó el primer set, no menos intenso fue el segundo, al menos hasta que el tanteo reflejaba un también equilibrado 2-2. Pero a diferencia de lo ocurrido en la primera manga, ahí Pedro Martínez se sacudió la presión y se anotó un break en blanco que representaba un auténtico mazazo para las aspiraciones de Munar.

La final española del ATP Challenger de Marbella no tuvo a partir de ahí demasiado recorrido. Dos de los aspirantes a relevar a los actuales primeros espadas de la Armada española, en un grupo que actualmente lidera el malagueño Alejandro Davidovich, cerraron en 48 minutos la resolución a una semana de tenis de altísimo nivel. Martínez alzaba por 7-6 (4) y 6-2 el primer título Challenger en tierras españolas de su todavía corta trayectoria profesional.

Davidovich participará precisamente durante esta semana en el Masters 1.000 de París, tras doblegar ayer en las finales clasificatorias al italiano Salvatore Caruso (6-4, 1-6 y 6-1). El número 62 del mundo debutará hoy en primera ronda frente al ruso Khachanov.