Este 2020 lo vamos a recordar la mayoría de los «mortales» como uno de los peores de nuestras vidas. Está siendo un año muy negativo, marcado por la pandemia del coronavirus, que nos ha trastocado a todos nuestro día a día. Para el Rincón Fertilidad, sin embargo, el 2020 será inolvidable. Sobre todo este esprint final del año. Y es que las «panteras» de Suso Gallardo levantaron el pasado mes de septiembre la Copa de la Reina 2020 al cielo de Alhaurín y este pasado sábado repitieron gesta en Ciudad Jardín, logrando la Supercopa de España. Son los dos primeros títulos en la historia de este cada vez menos modesto equipo malagueño, y tiene pinta de que puede que no sean los últimos.

Tras el doblete histórico de las costasoleñas, el equipo tiene tres competiciones más en juego de aquí al próximo verano... siempre que el COVID-19 no diga lo contrario: la Copa de la Reina 2021, la Liga Guerreras Iberdrola y la EHF European Cup. Un triple reto para la plantilla de Gallardo, que sigue invicta este curso tras 9 partidos oficiales con un balance de 8 victorias y un empate.

El próximo reto cronológicamente hablando para las «panteras» será la Copa de la Reina de Gipuzkoa, del 23 al 25 de abril. Para esa cita, el Rincón Fertilidad ya está clasificado por ser el actual campeón. También lo está el Super Amara Bera Bera, en calidad de equipo anfitrión. Los otros seis equipos participantes saldrán de las eliminatorias previas que ya empezaron a jugarse la pasada semana. El hecho de tener el pase garantizado y de hacerlo como cabeza de serie hará que las malagueñas disputen la Copa 2021 como una de las máximas favoritas al título.

También tiene por delante el Rincón Fertilidad un gran reto en competición continental. Las malagueñas juegan por tercera vez en Europa, pero lo hacen esta vez con una plantilla sólida, que puede soñar con cosas grandes. Tras no disputar la primera eliminatoria (segunda ronda) contra el Valur islandés, que se retiró de la competición, las malagueñas se medirán ahora al ROOMZ Hoteles ZV Wiener Neustadt austriaco, un duelo que se resolverá este mismo mes de noviembre, justo antes del parón de selecciones para la disputa del Europeo de Noruega.

Aunque el gran objetivo que todos tienen en mente en el club, el que realmente hace más ilusión, es la Liga Guerreras Iberdrola, que esta temporada estrena formato y en el que las «panteras» marchan como colíderes de su grupo, tras las primeras cinco jornadas disputadas. La Liga ha repartido a sus 16 equipos en dos grupos de 8 equipos cada uno. Los 4 primeros de cada grupo jugarán por el título en una segunda fase en la que los equipos se enfrentarán en un sistema de doble vuelta frente a los rivales del otro grupo, arrastrando resultados y puntos de la primera fase.

Por ahora, las malagueñas van colíderes, junto al Bera Bera, tras sumar 9 puntos en 5 jornadas. El Rincón Fertilidad empató en su visita de hace un par de semanas a la pista del equipo vasco, por lo que el partido de la segunda vuelta en Málaga será importantísimo para el desenlace final de la Liga, toda vez que malagueñas y guipuzcoanas no se verán las caras en la fase final al haber coincidido en esta primera fase en el mismo grupo.

Pensar en levantar el título de Liga ahora mismo es solo un bonito sueño de otoño, pero lo cierto es que viendo jugar esta campaña al equipo de Suso Gallardo, se puede decir que las costasoleñas son uno de los equipos a batir, si les respetan las lesiones.

En definitiva, que las chicas del Rincón Fertilidad tienen ya el doblete asegurado, pero quieren más. Estamos ante una temporada que ya es histórica para ellas. Málaga tiene, sin duda, un nuevo motivo de orgullo deportivo con este proyecto 2020/2021 que va a por todas en España y en Europa.