La concejalía de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, a través de Málaga Deporte y Eventos, ha promovido la creación del Foro del Deporte de Málaga. «Se trata de un órgano consultivo que servirá para el desarrollo del deporte en todas sus facetas, intercambiar experiencias, diseñar estrategias y planes y, en definitiva, contribuir al objetivo que nos hemos fijado, que no es otro que conseguir que al menos dos de cada tres malagueños practiquen deporte con asiduidad», explicó la concejala Noelia Losada, quien ha enmarcado esta iniciativa entre los ejes de acción de la Capitalidad Europea del Deporte 2020. Hay que recordar que la ciudad la seguirá ejerciendo durante la primera mitad del 2021 debido a la coyuntura del Covid19.

El Foro estará presidido por la propia Losada y también lo integrarán el gerente de Málaga Deporte y Eventos, José Luis Paradas; representantes del Málaga Club de Fútbol, Unicaja, Rincón Fertilidad, UMA BeSoccer Antequera, de las federaciones deportivas, de clubes náuticos y golf, de la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga (APDM), así como por un deportista que será distinto en cada reunión. También está previsto invitar a aquellos agentes del sector que puedan presentar algún proyecto para su puesta en marcha en Málaga.

El foro pretende contribuir, en este sentido, a la potenciación del deporte tanto aficionado como profesional y, de paso, consolidar a Málaga como un referente nacional. Las reuniones comenzarán en las próximas semanas, en función del desarrollo de las normativas sanitarias en cada momento.

Otro de los fines que persigue este Foro, pionero en la ciudad, es el de la creación de redes y sinergias entre los participantes, según ha expresado la concejala.

«Es importante establecer vías de colaboración y, del mismo modo, fomentar la colaboración público-privada, que es algo que ejerce siempre un efecto multiplicador», incidió Losada.

Del mismo modo, se pretende que sirva como instrumento de planificación para una mejor distribución de los eventos deportivos en el calendario, de manera que se evite la coincidencia de citas importantes.

El propio análisis de los eventos deportivos estará incluido en el orden del día de las reuniones.