El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que el año próximo regresará a la competición de la categoría reina con Renault, la escudería con la que festejó sus dos títulos mundiales (2005 y 2006), rodará con el monoplaza del 2018 en Abu Dabi el domingo 15 y el lunes 16, según informó este viernes la propia marca francesa.

El doble campeón mundial asturiano de F1 tomó contacto por primera vez con el Renault en el circuito de Montmeló (Barcelona) el pasado 18 de octubre, durante una jornada 'publicitaria' ('filming day') en la que rodó cien kilómetros y a principios de este mes rodó durante dos días en el circuito de Sakhir, en Bahréin, donde completó unos 500 kilómetros con el coche de 2018, el que llevaban ese año su compatriota Carlos Sainz y el alemán Nico Hülkenberg.

El domingo y el lunes próximos, Alonso volverá a rodar con ese monoplaza en el circuito de Yas Marina, en Abu Dabi, donde aspira a poder entrenarse también el 15 de diciembre, durante la jornada reservada a debutantes ('rookies'). Posibilidad a la que, en teoría, se oponen algunos equipos y acerca de la que aún se está negociando.

Después de las dos jornadas en las que ruede Alonso, el martes lo hará con el coche francés el probador chino Guan Yu Zhou, según informó este viernes la propia Renault.