Vuelta al trabajo pensando en Europa. El Rincón Fertilidad de Suso Gallardo regresa este lunes al trabajo después de 11 días fuera de combate por un caso positivo de coronavirus de una de las jugadoras, que ha obligado a confinarse a toda la plantilla y al cuerpo técnico.

El Rincón Fertilidad prepara desde hoy el doble duelo continental del próximo fin de semana en Austria. Las malagueñas jugarán su eliminatoria de la EHF European Cup contra el ROOMZ Hoteles ZV Wiener Neustadt. Los dos partidos se jugarán en tierras austriacas, según el acuerdo al que llegaron días atrás ambos equipos.

El Rincón Fertilidad tiene por delante una semana de lo más ajetreada. Tras la sesión de trabajo de este lunes, el equipo se entrenará el martes en doble sesión, al igual que hará el jueves. El miércoles será día de descanso pero, probablemente, el más importante de todos, ya que la plantilla al completo y el cuerpo técnico se someterá a test de antígenos que serán claves para que todo transcurra con normalidad el resto de la semana.

La expedición malagueña, compuesta por 15 jugadoras y dos técnicos, tendrá un viaje maratoniano el viernes. Saldrá a las 6.30 horas de la madrugada des aeropuerto Pablo Ruiz Picasso rumbo a Viena vía Estocolmo. El problema es que la escala en la capital sueca será de algo más de 9 horas, por lo que las chicas del Rincón Fertilidad aterrizarán a las 22 horas en la capital austriaca.

El primer partido se jugará el sábado a las 17 horas y será la ida de la eliminatoria, ejerciendo el las costasoleñas de equipo local. Al día siguiente, desde las 19 horas, se disputará el partido de vuelta, en el que el ROOMZ Hoteles ZV Wiener Neustadt será el cuadro local.

Las malagueñas pernoctarán en Viena el domingo y emprenderán el viaje de regreso, ojalá que con el pase de ronda asegurado, el lunes por la mañana, en otro viaje eterno. Y es que la expedición del Rincón Fertilidad saldrá de Viena a las 11.15 horas y no aterrizará en Málaga hasta las 23.40 h., tras otra escala en Estocolmo de seis horas.

El equipo de Suso Gallardo, que no conoce la derrota desde que arrancó la temporada y que ha ganado ya dos títulos este curso, la Copa de la Reina 2020 y la Supercopa 2020, tendrá que recuperar en las próximas semanas los dos partidos que ha aplazado estos dos últimos fines de semana por el confinamiento al que se ha visto sometida la plantilla. Hay fecha ya para el Rincón Fertilidad-Uneatlántico Pereda, que será el sábado 19 de diciembre, a las 19 horas. Todavía está por reprogramar la visita de las malagueñas a la pista del Atlético Guardés, una de las salidas más duras de la temporada para las de Suso Gallardo.