El Rincón Fertilidad ha comunicado a la EHF el resultado de los test de antígenos a los que se sometió este miércoles la plantilla al completo, además del cuerpo técnico, que han resultado todos negativos (incluida la jugadora que hace un par de semanas padeció la enfermedad). De esta manera, no hay problema para que la expedición costasoleña se desplace este viernes a Viena, vía Estocolmo, para jugar la eliminatoria continental de la EHF European League ante el ROOMZ Hoteles ZV Wiener Neustadt.

Hay que recordar que las "panteras" malagueñas no juegan un partido oficial desde que ganaron la Supercopa de España, el pasado sábado 31 de octubre, ante el Super Amara Bera Bera. Solo 4 días después, una de las jugadoras del equipo dio positivo por coronavirus, por lo que los dos últimos partidos de la Liga Guerreras Iberdrola frente al recién ascendido Pereda cántabro y contra el Atlético Guardés han tenido que ser aplazados.

El pasado lunes, el equipo al completo volvió a los entrenamientos para comenzar a preparar el duelo continental del fin de semana en tierras austriacas, aunque quedaba por certificar ante la EHF que toda la plantilla estaba "limpia" del virus, cosa que ya se ha podido cumplimentar después de pasar de forma negativa las pruebas de antígenos de este miércoles.

Las malagueñas jugarán al completo su eliminatoria de la EHF European Cup contra el ROOMZ Hoteles ZV Wiener Neustadt en tierras austriacas, según el acuerdo al que llegaron días atrás ambos equipos. La expedición malagueña, compuesta por 15 jugadoras y dos técnicos, tendrá un viaje maratoniano el viernes. Saldrá a las 6.30 horas de la madrugada del aeropuerto Pablo Ruiz Picasso rumbo a Viena, vía Estocolmo, para llegar a su destino a las 22 horas.

El primer partido se jugará el sábado a las 17 horas y será la ida de la eliminatoria, ejerciendo el las costasoleñas de equipo local. Al día siguiente, desde las 19 horas, se disputará el partido de vuelta, en el que el ROOMZ Hoteles ZV Wiener Neustadt será el cuadro local.

Las malagueñas pernoctarán en Viena el domingo y emprenderán el viaje de regreso, ojalá que con el pase de ronda asegurado, el lunes por la mañana, en otro viaje eterno. Y es que la expedición del Rincón Fertilidad saldrá de Viena a las 11.15 horas y no aterrizará en Málaga hasta las 23.40 h., tras una escala en Estocolmo de seis horas.