El Trops Málaga parece abonado al empate. Con el resultado de este sábado ante el Zamora a domicilio (23-23), son ya tres las ocasiones en las que el conjunto albiceleste ha acabado sus envites en tablas. En concreto, lo hizo en la jornada 4, también como visitante, frente al Zarautz (19-19); ocurrió la semana pasada, en casa, contra el Iberoquinoa Antequera (16-16); y repitió desenlace esta jornada, la octava, en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora, cuando gran parte del partido lo jugó con el marcador a favor. Un punto, pues, que supo a poco por lo visto en el 40x20, ya que el Trops desaprovechó una magnífica ocasión de salir de los puestos calientes, máxime cuando casi siempre fue ganando.

El cuadro de la capital de la Costa del Sol tuvo un comienzo arrollador. Y es que en apenas once minutos ya ganaba por 1-5, con el portero Oliva sobresaliente bajo los palos una vez más, con la pareja formada por Artés y Portela infranqueables en defensa y con Cabello excelso en ataque. Fue un arranque más que esperanzador. El equipo malagueño se gustaba y estaba sorprendiendo a los locales, que nada podían hacer para parar a la escuadra malacitana.

A partir del 2-7, llegó la reacción zamorana, que aprovechó las rotaciones de los costasoleños, mermados en su fortaleza, y de esta manera se aferró al encuentro (11-10) cuando a punto estaba de finalizar el primer periodo. Sin embargo, Armada, anotó la igualada (11-11) y su quinta diana particular, dejando todo por decidirse en la segunda parte. El nuevo fichaje del Trops, el chileno Matías Paya, debutó en el transcurso de la primera mitad.

Después del paso por vestuarios, el encuentro volvió a ponerse del lado costasoleño, 16-18. Parecía que el Trops tenía metida una marcha más que el Zamora. Sin embargo, el conjunto local, al igual que en la primera mitad, le dio la vuelta al partido 23-22. Vidal hizo el empate definitivo.

Reparto de puntos entre dos equipos de la zona baja y ahora toca esperar la ansiada victoria, que se le resiste. Para ello, deberá superar el próximo sábado al Ikasa Madrid, otro equipo que buscar eludir los puestos de abajo. Este trascendental partido se jugará a las 18.30 h. en el Colegio Los Olivos.