Pedro Montiel, expresidente del club BeSoccer CD UMA Antequera, recibió la insignia de oro de la Liga Nacional de Fútbol Sala el pasado domingo, 22 de noviembre. El acto tuvo lugar en el Pabellón Fernando Argüelles antes del comienzo del partido entre el BeSoccer CD UMA Antequera y ElPozo Murcia Costa Cálida.

El motivo del reconocimiento se debe al haber estado al cargo del club durante 25 años, divididos en dos etapas. La última fue desde 2007 a 2020. Montiel, en su periodo como presidente, ha armonizado el deporte con valores muy marcados como el juego limpio, compromiso, sacrificio, dedicación y superación. Sin dejar de reseñar su ímpetu por sacar adelante un equipo de fútbol sala capaz de llegar a la élite nacional hasta en tres ocasiones y hacerlo con jugadores en sus filas que no dan únicamente el máximo nivel en la pista, sino que también lo hacen en el aula de la Universidad de Málaga.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, le colocó la insignia de oro de la LNFS en compañía del presidente de la asociación, Javier Lozano; el vicerrector de Estudiantes y Deporte de la UMA, José Francisco Murillo, y el vicerrector adjunto de Deporte de la UMA, Emilio Fernández. Fue una jornada llena de emociones para una persona que ha dejado huella en una entidad a la que ha potenciado e impulsado y de la que aún permanece ligado como presidente de honor. Eloy Cano, actual presidente del club, también le impuso la insignia de oro del club en un acto previo, la cual se ha otorgado por primera vez en la historia.

Pedro Montiel completa con estas dos insignias de oro su trabajo en el fútbol sala malagueño y también como 'Hijo Adoptivo' de Antequera. En su labor al frente de la Dirección de Deportes de la UMA ha acumulado una serie de importantes reconocimientos con los que deja patente su brillante dedicación profesional por el deporte y la educación. Medalla de bronce a la Real Orden de Mérito Deportivo concedida por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte; premio AGESPORT "Mejor gestor deportivo de Andalucía"; Premio Joaquín Blume a la Universidad de Málaga, y premio Andalucía de los Deportes a la mejor labor por el Deporte-Iniciativa Pública.