La junta directiva del Trops Málaga Balonmano ha acordado la destitución de Daniel Ibáñez como entrenador del equipo de División de Honor Plata a falta de una jornada para el final de la primera vuelta.

El vallisoletano se hizo cargo del conjunto albiceleste en diciembre del pasado año en sustitución de Curro Lucena y se estrenó durante el partido de ida de la pasada temporada que disputó el Trops en la cancha del Zamora -los malagueños cayeron entonces por 24-20-, precisamente su último rival en la presente campaña, cuyos números arrojan una victoria, tres empates y cinco derrotas.

El club costasoleño le agradece "el compromiso, la profesionalidad y la gran dedicación demostrada durante estos once meses en la entidad", a la que llegó, primero, para entrenar al cuadro juvenil de División de Honor, aunque pronto dio el salto al primer equipo sénior. Desde la entidad albiceleste se le desea "mucha suerte en su futuro profesional" y se agradece y valora "su implicación y trabajo desmedido por este equipo".

El presidente del Trops, Alberto Camas, ha explicado que es una decisión "de la junta directiva, después del empate cosechado en Zamora". En cuanto al motivo, el máximo dirigente del Trops Málaga ha comentado que se ha debido "a los malos resultados que arrastra el equipo esta temporada".

"Desde el club solo tenemos palabras de agradecimiento a Dani Ibáñez por su trabajo honesto y por su entrega e ilusión que ha puesto en cada planificación, en cada entrenamiento y en cada partido. El club quiere seguir contando con él en otras funciones técnicas, sobre todo, porque lo consideramos muy valioso para el Trops Málaga y así se lo hemos hecho llegar con una oferta para su continuidad en la entidad", ha revelado Camas.

El equipo volverá a los entrenamientos este martes, 24 de noviembre, a las órdenes del segundo entrenador, Pedro Soria, acompañado por el director deportivo, Alfonso Carrión, "hasta que se incorpore el nuevo entrenador, que esperamos que sea esta misma semana", ha apuntado Alberto Camas.