El mundo del fútbol vive conmocionado desde primera hora de la tarde de este 25 de noviembre, tras conocer la noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona, a los 60 años de edad.

El histórico '10' de la selección argentina, recientemente operado de un coágulo en la cabeza, fallecía dejando tras de sí un inolvidable reguero de goles, grandes jugadas y éxitos sobre el terreno de juego, empañado con una vida disoluta fuera de las canchas y con escasos triunfos como entrenador, en los banquillos.

Haciendo memoria, hemos querido recordar la única ocasión en la que uno de los más grandes (si no el que más) jugadores de fútbol de todos los tiempos jugó en Málaga, en el estadio de La Rosaleda: fue en octubre de 1982, en una Rosaleda remodelada y estrenada en el Mundial de España de ese mismo año y, sí Maradona marcó uno de los goles de la victoria azulgrana.

En aquel CD Málaga - FC Barcelona arbitrado por Sánchez Arminio y con el graderío a reventar (42.000 personas que dejaron una recaudación de 35 millones de las antiguas pesetas), el portero malaguista Fernando Peralta encajaba cuatro tantos, obra de Alexanco, Canillas en propia puerta, Carrasco y Diego Armando Maradona, casi a la conclusión del partido. El tanto malaguista, que empataba el encuentro momentáneamente, lo hizo Fernando Rodríguez.

A la conclusión del partido, el astro argentino confesaba que el malaguista Juan Carlos Pérez Frías, médico del club en la actualidad, le había hecho el marcaje de su vida.