No tuvo excesiva suerte el Rincón Fertilidad en el sorteo de los octavos de final (Last 16) de la EHF European Cup, celebrado esta mañana de martes en Viena. Las panteras de Suso Gallardo se medirán en la eliminatoria de octavos de final al ZRK Naisa Nis de Serbia, semifinalista de esta competición el curso pasado antes de que la pandemia obligara a cancelar la competición. El partido de ida, en Málaga, está previsto para el fin de semana del 9 y 10 de enero, mientras que el choque de vuelta en Nis se jugará una semana después, el 16 ó 17 del próximo mes de enero.

Las balcánicas, dirigidas por el seleccionador serbio Ljuba Obradovic, era a priori uno de los equipos a evitar. Tampoco es muy buena noticia jugar el partido de vuelta en su pista, aunque el Rincón Fertilidad, vigente campeón de la Copa de la Reina y de la Supercopa, es favorito para pasar a cuartos de final.

El equipo de la localidad de Nis es un club con solera en competiciones europeas, tras alzarse con la Challenge Cup en el año 2007. Desde sus filas llegó el verano de 2017 al Rincón Fertilidad la extremo izquierda Maja Veljkovic, ahora en el balonmano francés, que vistió la camiseta de las "panteras" la temporada 2017/2018.

El ZRK Naisa Nis se clasificó para esta ronda de octavos de final después de eliminar la ronda anterior al Azeryol HC, con el que no se llegó a enfrentar por la retirada de las azerbayanas. En la ronda anterior pasó por encima del HC Cair de Macedonia, al que superó 26-41 en campo macedonio y 37-23, en pista serbia.

El rival de las malagueñas tiene una plantilla mezcla de veteranía y juventud. Cuenta con tres extranjeras, la portera montenegrina Anastasija Coguric y las macedonias Simona Stojanovska e Ivana Gakidova, aunque la estrella del equipo es la lateral izquierdo Marija Filipovic.

Para Suso Gallardo la premisa es poder preparar bien este enfrentamiento: "Vamos a ver cómo se presenta la eliminatoria cuando llegue el momento. Si algo estamos aprendiendo con la situación es que tenemos que ir día a día con el trabajo. En la anterior ronda teníamos un trabajo pensado y tuvimos que confinarnos y parar. Lo vital es que el equipo llegue bien a primeros de enero, que es cuando se juega este cruce. Si conseguimos eso, ya hemos demostrado que somos un equipo muy competitivo y difícil de batir".

Sobre el rival, el técnico malagueño tiene claro que será muy complicado. "Nadie se mete en unos cuartos de final sin ser un buen equipo. Si encima hablamos de un equipo con mucha experiencia en disputa de competición europea, que el año pasado estaba en semifinales cuando se paró la competición y que es uno de los favoritos al título. Será una eliminatoria bonita, un reto, y ya tenemos muchas ganas de disputarla".