La "era de Quino Soler" en el Trops Málaga comienza este sábado, 28 de noviembre, en un partido clave de la novena jornada en el que el malagueño estrenará el banquillo. El nuevo entrenador recalcó en la previa del enfrentamiento que el partido ante el Ikasa Madrid "es importantísimo".

"Será un encuentro especial para todos por las circunstancias que se han dado esta semana, pero estamos con mucha ilusión y con ganas de que llegue la hora del partido para poder competir", señaló el técnico, que tuvo la primera toma de contacto con la plantilla el pasado miércoles.

En relación al Ikasa Madrid, Quino Soler insistió en que se trata de un rival "difícil", con el que ya se ha enfrentado esta temporada en su etapa en el Antequera. "Un buen equipo, que por los resultados, puede parecer que no lo es, pero creo que merece estar más arriba", advirtió, al tiempo que insistió en la necesidad de que los puntos "se queden en casa, ya que es importantísimo sumar de dos en dos y máxime en nuestro pabellón y ante nuestra gente", concluyó el preparador del Trops Málaga.

El Ikasa Balonmano Madrid es, en la actualidad, el penúltimo clasificado -la División de Honor Plata se compone de dos grupos de diez equipos-, con tres puntos, tras empatar a domicilio contra el Alcobendas (26-26) y ganar también como visitante al colista de la competición, el Trapagarán de Vizcaya (28-32), mientras que el Trops es séptimo, con cinco puntos, después de ganar en Los Olivos al Taparagán (28-23) y empatar fuera frente al Zarauts (19-19) y ante el Zamora (23-23), en la pasada jornada, y en casa contra el Antequera (16-16).

El partido contra el Ikasa Balonmano Madrid tendrá lugar este sábado, 28 de noviembre, a las 18.30 horas en el Pabellón Fray Francisco Baños del Colegio Los Olivos. Por su parte, el encuentro será dirigido por los colegiados Juan María Santartín Almazán y Álvaro García Vico de la Federación Territorial de Andalucía y será emitido en directo por el Canal de YouTube de la Federación Andaluza de Balonmano, que contará con la narración de José Manuel Molina y los comentarios de Chicho Armada.

El Iberoquinoa Antequera se enfrenta al Zarautz

El Iberoquinoa Antequera viaja este fin de semana a Zarautz para enfrentarse al Amenabar Zarautz. El partido tendrá lugar este sábado, 28 de noviembre, a las 19.30 horas en el Polideportivo Municipal de Zarautz.

El conjunto antequerano llega al ecuador de esta primera fase liderando el grupo B, pero este partido va a ser una dura prueba para los de Lorenzo Ruíz porque "va a tener una exigencia física y táctica brutal y tenemos algunas posibles bajas que aún están por confirmar. Vamos a preparar el partido como si fuera una final para intentar hacer un partido muy serio, sobre todo en defensa", comenta el entrenador de Antequera.