Quino Soler se estrenó en el banquillo del Trops Málaga con victoria. El que fuera jugador del Puleva Maristas, Granollers y Barcelona, entre otros equipos, y exentrenador del Antequera y Ángel Ximénez de Asobal, debutó este sábado al frente del cuadro albiceleste con un importantísimo triunfo en Los Olivos ante el Ikasa Balonmano Madrid por 21-20. Aunque con un ajustado marcador, comenzó de cara, pues, la era Soler, después de una semana complicada, tras el cese de Daniel Ibáñez motivado por los resultados que no acompañaron al joven vallisoletano.

Al equipo malagueño no le quedaba mucho margen de error y, por fin, reaccionó en un momento clave, coincidiendo con el final de la primera vuelta de la fase regular. Con este resultado, el Trops respira de momento, si bien deberá seguir sumando de dos en dos si quiere escalar posiciones para intentar meterse entre los cinco primeros clasificados, un propósito que, al día de hoy, se antoja complicado, pero no imposible. Para ello, deberá superar el próximo sábado al Cajasur Córdoba, de nuevo en casa (18.30 horas), y, además, ganarle el goal average -en la ida ganó el cuadro granate por 21-19-, de cara a un posible empate a puntos a la conclusión de la primera fase.

Por su parte, el BM Iberoquinoa Antequera se mantiene líder del grupo tras disputar la novena jornada al ganar en Zarautz por 24-28. Los hermanos Luis y Alberto Castro, con 6 goles cada uno, fueron decisivos para el triunfo.