El Palacio de los Deportes José María Martín Carpena será el escenario, del 18 al 20 de diciembre, de las fases finales de la Copa del Rey y de la Copa de la Reina de fútbol sala 2019/20, según se confirmó este martes en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF). Por primera vez en la historia coincidirán ambos torneos, que se disputarán en el coliseo malagueño, donde ya tuvo lugar la Copa el pasado mes de marzo.

Noelia Losada, concejala de cultura y deporte del Ayuntamiento de Málaga, Juan Carlos Maldonado, vicepresidente primero de la Diputación provincial, y José María Arrabal, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, coincidieron en resaltar la importancia de la disputa de estas copas en el Martín Carpena y que coincidan ambas, así como la relevancia del compromiso por el deporte en estos tiempos de pandemia.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, agradeció el respaldo que siempre encuentran en Málaga, Andalucía y sus instituciones y resaltó también que es "histórico" el hecho de la disputa conjunta.

Betis-Barça y Jaén Paraíos Interior-Santa Coloma serán las semifinales de la Copa del Rey, según el sorteo celebrado este martes. Béticos y barcelonistas jugarán la primera semifinal el sábado 19 de diciembre a partir de las 14.00, y a las 16.00 comenzará el duelo entre el cuadro jiennense y el Santa Coloma. La final se disputará el domingo 20 a partir de las 20.30. En los cuartos de final el Barcelona, ganador de las dos últimas ediciones de este torneo (en total acumula seis títulos), superó en la tanda de penaltis al Pescados Rubén Burela, el Betis al Servigroup Peñíscola, el Jaén al Jimbee Cartagena y el Industrias Santa Coloma, también por penas máximas, al Soliss Talavera, que en cuartos se había deshecho del Movistar Inter.

Por lo que se refiere a la Copa de la Reina, Pescados Rubén Burela-Alcorcón y Poio Pescamar-Universidad Alicante serán las semifinales. La primera semifinal la jugarán lucenses y madrileñas, el viernes 18 de diciembre, a partir de las 14.00 horas, y la segunda la disputarán el Poio y el cuadro alicantino, a las 16.00. La final se disputará el domingo 20 a partir de las 12.00. El Pescados Rubén superó en cuartos de final al Leganés, el Alcorcón al Futsi Atlético Navalcarnero, el Poio al Roldán STV y el Universidad de Alicante al Sala Zaragoza.

"La capacidad que tiene Málaga de albergar estos eventos repercute de manera muy positiva en la promoción de nuestra tierra", explicó el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, que asistió en Madrid al sorteo de la fase final. "Hay que agradecer a la Real Federación Española de Fútbol su apoyo y confianza en la provincia malagueña y esa colaboración tan importante entre federaciones, instituciones y clubes que hacen grande uno de los objetivos que tenemos: que el deporte en unas circunstancias muy difíciles sea el baluarte para una sociedad avanzada", indicó Maldonado durante el acto celebrado en la Ciudad de Fútbol de las Rozas.