El Trops Málaga disputa este sábado, 5 de diciembre, el derbi andaluz en División de Honor Plata contra el Cajasur Córdoba de Balonmano, donde la recaudación de la entrada, que cuesta cinco euros para todos aquellos mayores de 12 años (para los menores será gratis) será destinada para la 'Operación Juguete'.

El encuentro se disputará a las 18.00 horas en el Pabellón Fray Francisco Baños del Colegio Los Olivos. Alberto Camas, presidente del club, ha decidido que la recaudación sea de forma íntegra para este proyecto, una iniciativa centrada en los niños y puesta en marcha por la doctora Esther Ristori Bogajo, el empresario Chicho Marín Olalla y por el diputado de Recursos Humanos de la Diputación de Málaga, Juande Villena, que el pasado mes de abril, durante el confinamiento, dio sus primeros pasos con la conocida 'Operación Potito', que tuvo una gran acogida tras acumular más de 20.000 alimentos para bebés.

Ahora, de cara a Navidad y con el propósito de atender las peticiones de unos 300 niños de Málaga de entre tres y diez años, ayudarán "a las familias más desfavorecidas para que sus hijos tengan su deseado regalo el día de los Reyes Magos, según las peticiones que hemos recibido", declaró Juande Villena. Además, añade que harán "todo lo posible para satisfacer cada una de las solicitudes que han hecho los niños a través de Sus Majestades de Oriente".

Siguiendo el protocolo de la Covid-19, los interesados en presenciar el envite deberán confirmar su asistencia mediante un correo electrónico a 'prensa@bmciudaddemalaga.com' e indicando el nombre completo, DNI y número de teléfono. Una vez aceptada la solicitud por parte del club -existe aforo limitado de unos 130 espectadores-, los aficionados tendrán que adquirir la entrada en el propio pabellón del Colegio Los Olivos. "Es una iniciativa que nos parece fantástica. Por tanto, nos gustaría que la afición completara las localidades disponibles para recaudar lo máximo, ya que se trata de una acción benéfica y más aún cuando hay niños de por medio. Nuestro club siempre ha sido muy solidario y estamos abiertos a este tipo de ayudas", insistió el presidente del Trops, Alberto Camas.

Por otro lado, el club malagueño rubricó anoche su acuerdo con la Fundación Fomento Deporte, entidad que tiene como objetivo principal apoyar el deporte base y la promoción de la actividad física, con todo lo que lleva implícito; esto es, respeto, esfuerzo, compañerismo, igualdad€ Al entrenamiento de anoche acudieron la gerente de la fundación, Gloria González, y el máximo mandatario del Trops Málaga, Alberto Camas, quienes participaron en una sesión fotográfica del conjunto malacitano, que, para la ocasión, vistió su segunda indumentaria, color amarilla.