El encuentro de la primera eliminatoria de la Copa del Rey entre el CD Rincón, de la División de Honor andaluza, y el Alavés, de la Liga Santander, se disputará el 16 de diciembre en el estadio de Liga SantanderLa Rosaleda, informó este jueves el club malagueño.

Esta decisión se produce después del informe emitido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el que hace se hace constar que las instalaciones del 'Francisco Romero' de Rincón de la Victoria (Málaga) no son aptas para la celebración del partido.

"La Federación Española ha entendido que el Francisco Romero no alcanza la puntuación mínima determinada para la disputa de este tipo de partidos", indicó el equipo malagueño.

El CD Rincón ha agradecido al consistorio de la localidad malagueña y al Málaga "su entera disposición" y se encuentra a la espera de conocer por las autoridades competentes "la posible autorización para la asistencia de público".

El modesto equipo malagueño, que milita en la categoría inmediatamente inferior a la Tercera División, se ganó el derecho de jugar la fase previa del torneo copero al proclamarse el pasado octubre campeón de la Copa de Andalucía para clubes de la División de Honor Sénior y, posteriormente, accedió a la primera ronda de la Copa del Rey al eliminar al Rusadir de Melilla (1-2).

Los otros dos equipos malagueños en liza en la competición también jugarán su partido de esta ronda copera el 16 de diciembre. El Málaga visitará O Vao para medirse al Coruxo (15.15 horas) y el Marbella FC