El Unicaja Femenino consiguió una trabajada victoria ante el Grupo Hafesa RaCa Granada (75-68), la 7ª de la temporada en Liga Femenina 2. Las de Lorena Aranda, se sobrepusieron al dominio en la zona de Vee Warner con un papel destacado de Vero Matoso, quien lanzó al equipo a por el triunfo en el último cuarto. Ana Pocek y Taja Cole, máximas anotadoras locales con 17 puntos cada una.

El Grupo Hafesa RaCa Granada comenzó con una Vee Warner inspirada, autora de 9 de los 11 primeros puntos de su equipo, lo que ocasionó que, unido al desacierto malagueño, las granadinas llevasen las primeras rentas a su favor (4-11). El ritmo de Taja Cole cambió el chip de las malagueñas, que recortaron distancias si bien el dominio de Warner impidió la remontada (10-16).

Las granadinas volvieron a abrir brecha en el marcador gracias a las penetraciones de sus exteriores aprovechando los desajustes creados por Warner, llevando las rentas a la decena (16-26). Fueron minutos en los que el Unicaja Femenino se agarró a los puntos de Ana Pocek y a la buena circulación de balón para endosar un 9-0 de parcial roto por un triple de Gilday. Unos buenos minutos defensivos de Marta Ortega imprimieron carácter al equipo, con Nneka Ezeigbo certificando el empate desde la línea de personal (32-32), una igualdad a la que se llegó al descanso tras un intercambio de triples (35-35).

Un triple de Taja Cole rompió el empate y dio la primera ventaja en el encuentro a las malagueñas (40-37), una situación que no perdonó Ana Pocek. La montenegrina, tras dos partidos ausente por lesión, tiró de repertorio para liderar al equipo a pesar de encontrar réplica en Warner (45-39). Unos minutos vertiginosos en ataque entre ambos equipos perjudicaron al Unicaja Femenino, que vio reducida su ventaja a 2 (59-57).

Con todo por decidir, cogía ligeras ventajas el RaCa Granada a través de la dupla Gilday-Warner. Y ahí emergió Vero Matoso. Un triple y una suspensión (pisando la línea de 3) de la ala-pívot canaria dieron impulso al Unicaja Femenino (68-63) antes de encarar la recta final del choque. Un triple de Salomé y una canasta de Cole subieron la ventaja a 10 (73-63), una distancia decisiva para conseguir la 7ª victoria en Liga Femenina 2. Taja Cole, con 17 puntos -los mismos que Ana Pocek-, 6 rebotes y 5 asistencias y 24 de valoración fue la mejor del encuentro por el Unicaja Femenino.

Por su parte, el CAB Estepona perdió 59-60 frente al CB Almería en un partido en el que las máximas anotadoras del equipo local fueron Moore, con 16 puntos, y Markovic, con 14.