El Palo se impuso 2-0 al Atlético Malagueño, con un doblete de Lulu que le impide al filial continuar como líder en solitario del grupo 9-B de Tercera División. Fue lo más destacado de una jornada liguera que deparó hasta tres empates, al margen del triunfo cosechado por el Vélez en tierras motrileñas y que lo sitúa a dos puntos de los equipos de cabeza, el equipo malaguista y el Antequera.

En el derbi de la capital, Lulu adelantaba a los paleños cuando apenas se habían disputado 28 minutos y, con el choque abierto, volvió a alojar el esférico en las mallas visitantes cuando restaba un cuarto de hora para el final.

También en la sesión vespertina de este domingo había mucho en juego sobre el césped del Motril. El Vélez logró asaltarlo (0-1) con una diana de Pablo en el minuto 80. De esta forma, la escuadra axárquica se agarra a la lucha por las posiciones que dan derecho en la siguiente fase a disputar el ascenso de categoría.

El Antequera continúa como único equipo invicto tras siete jornadas disputadas, pero en casa del Melilla, uno de los tres conjuntos que sigue sin conocer la victoria, no pudo pasar del empate a cero (0-0). Los locales lograron establecer un auténtico muro alrededor del guardameta Gonzalo. El duelo adelantado a la mañana del sábado estuvo además caracterizado por el juego limpio, lo que facilitó la labor del colegiado gaditano Sevillano Marín.

El Lauro salvó un punto en la última acción de peligro del derbi en el estadio de El Pinar frente al Juventud de Torremolinos (1-1). Los visitantes se adelantaron por medio de Gerrit, en el minuto 49, mientras que Apoño fue el encargado de establecer el definitivo 1-1, prácticamente cuando se iniciaba el tiempo de descuento.

El Estepona recuperó la competición tras las incidencias de las últimas semanas derivadas por el coronavirus. Enfrente tuvo a un correoso Alhaurino que se plantó en la primera media hora de juego con dos dianas a su favor. Anotó Josemi a los siete minuto y Fran Castillo amplió esa renta en el minuto 29. La reacción fue inmediata. José Boga acortó distancias con un excepcional remate y él mismo fue el encargado de establecer el definitivo 2-2 con un nuevo tanto, materializado nada más arrancar el segundo tiempo.

Los locales terminaron con diez, porque en el minuto 89 vio la roja directa Fran Mena. Las tablas (2-2) mantienen a ambas escuadras en la zona baja, sin que ninguna conozca el triunfo. Los azulinos acumulan cuatro empates y tres derrotas, mientras que los esteponeros, en cuatro partidos, han cosechado esta vez su segundo punto. No obstante, mantienen tres encuentros aplazados.