El malagueño Damián Quintero, número uno en la clasificación mundial de kata y bicampeón del mundo, se impuso este sábado a Mario Tardío Royo en la final de esta especialidad en la categoría senior de la Liga Nacional de Kárate, que se disputa en el pabellón Ciudad Jardín de Málaga y que cuenta con la presencia de todas las categorías de este deporte tanto en kumite como en kata.

Damián Quintero ganó con una puntuación final de 28,20 frente al 27,06 de Tardío. El número uno del mundo era el gran favorito de la competición y ha llegado a la final después de imponerse con solvencia en las dos primeras rondas de su categoría.

En la jornada del domingo tendrá lugar la final femenina con la presencia de la talaverana Sandra Sánchez, campeona mundial de kata en 2018.

Quintero y Sánchez, ya clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio, vuelven a competir después de varios meses de parón en los torneos internacionales debido a la pandemia de la covid-19. Junto a ellos, están presentes en el pabellón de Ciudad Jardín de Málaga campeones de Europa y medallistas mundiales como los madrileños Sergio Galán, Lidia Rodríguez y Laura Palacio, la malagueña María Torres, la cántabra Carlota Fernández, el ciudadrealeño Matías Gómez o el zaragozano de origen senegalés Babacar Seck.