Nuevo y complicado reto para el Marbella FCEsta tarde, a partir de las 18:00 horas, el equipo de José Manuel Aira se la juega ante el San Fernando CD, un conjunto en racha después de sumar dos victorias consecutivas subgrupo A del grupo IV de Segunda División B. El reto para el Marbella es de gran importancia, ya que los últimos resultados le han llevado a una comprometida séptima plaza en la clasificación. Una derrota esta tarde en el Municipal Antonio Lorenzo Cuevas les podría hacer acabar el 2020 en el farolillo rojo de la competición. Las exigencias del torneo son grandes y una derrota te puede llevar de rozar los puestos de playoff a ocupar los más bajos en la clasificación.

Tras el empate en Canarias contra Las Palmas Atlético, Aira destacó en rueda de prensa que «la semana ha sido fantástica, tanto en trabajo como en sensaciones. Solo nos queda una última sesión, en materia de contratiempos como en semanas pasadas también muy bien, con la reincorporación de Ezequiel tras su sanción y gran probabilidad de tener a Javi Añón de vuelta. Así que contentos», comentó el entrenador con cierto optimismo.

Preguntado por las recientes lesiones y posibles fichajes para cubrir las bajas, el entrenador reiteró que «en el caso de Rafa, Ferddy y Marcos hay que pensar en después de navidades, aunque estaremos pendientes de la recuperación de Marcos Ruiz».

Analizando al rival de esta tarde, el míster advierte que el San Fernando CD «tiene una plantilla amplia y recursos suficientes para que su nivel no baje; nos enfrentaremos al mejor San Fernando con una gran dinámica, jugadores de talento y calidad; por lo tanto, hay que estar en nuestra mejor versión para poder superarles».

Sobre la relación entre los tiros efectuados a puerta y los goles anotados, Aira relató que «si somos el equipo que más tira es porque generamos más peligro, luego es cuestión de eficacia, y en tema de goles en el grupo creo que somos los primeros empatados con el San Fernando». Para él, lo importante es mejorar en la eficacia, pero a su vez subrayó que «en cuanto a llegadas y generar peligro la línea es la correcta. Nuestro trabajo actualmente está en tener una mayor eficacia y dominar mejor el área del rival para que todo lo que hagamos se refleje en los marcadores».

Preguntado por sus preocupaciones, el técnico del Marbella FC insistió que lo más destacable para él es «que el equipo sea mejor y dé un paso hacia delante en cada sesión, no sólo físico, sino mental. Que seamos un equipo más ambicioso y sometamos más al rival, todo ese proceso es lo que me preocupa y eso va avanzando cada día. Los resultados tienen validez ese último día, y estoy convencido de que acabaremos en esos tres primeros puestos». Para tranquilizar a jugadores y aficionados, aseguró que el equipo acabará «con buenas sensaciones; creo mucho en todo lo que estamos haciendo y también en los jugadores».

Por último, y debido a las nuevas medidas implantadas por la Junta de Andalucía en la gestión del coronavirus, los aficionados podrán volver a las gradas. Esta tarde se podrán dar cita hasta 400 espectadores en el Municipal Lorenzo Cuevas para el encuentro ante el San Fernando. Misma cifra de seguidores para el choque de Copa del Rey del día 16.