En el día de hoy deporte y Programa TEI se han dado la mano para reforzar esfuerzos cara a ganar el partido contra un duro enemigo de la sociedad actual: el acoso escolar.

Andrés González Bellido, director del Programa TEI, y Berni Rodríguez, director de Academia 675, han suscrito un acuerdo de cooperación para la promoción de la lucha contra el acoso escolar a través del deporte, así como para la implantación del Programa TEI en la ACADEMIA 675, erigiéndose en el primer Club Deportivo en el que se implanta este esperanzador programa.

La firma de este acuerdo nace con la ilusión de que sea el primer paso para que todo el mundo del deporte se conciencie de este problema social, a veces existente en los propios clubes deportivos, para que ningún niño ni niña más sufra acoso.

Nace con la esperanza de que el deporte sea un altavoz muy potente con un claro mensaje: Tolerancia cero con el acoso escolar y en los clubes deportivos.

La implantación del Programa TEI en la Academia 675 se realizará mediante la impartición de un curso de formación dirigido a todos los monitores y gestores de la Academia 675, así como otro curso formativo a celebrar posteriormente, dirigido a las familias de los alumnos/as. Todo ello complementado con un asesoramiento permanente respecto de las cuestiones relacionadas con la correcta aplicación del Programa TEI.

Una vez más, Academia 675 apuesta por la formación como herramienta más eficaz para erradicar desigualdades y contribuir a la inclusión social.

PROGRAMA TEI.

El Programa TEI es un programa de convivencia para la prevención de la violencia y el acoso escolar, es institucional e implica a toda la comunidad educativa, entre ellas las academias deportivas, y se orienta a mejorar la integración y trabajar por una escuela inclusiva y no violenta, fomentando que las relaciones entre iguales sean más satisfactorias, dirigido a la mejora o modificación del clima y la cultura del centro respecto a la convivencia, conflicto y violencia (física, emocional o psicológicas).

ACADEMIA 675

La Academia 675 es una entidad deportiva, sin ánimo de lucro, que tiene como finalidad la promoción y práctica del baloncesto, con especial interés en el fomento y desarrollo de las secciones de base, femeninas y del SUPERBASKET (baloncesto para personas con diversidad funcional congnitiva), así como en el ámbito de la formación de técnicos y la organización de eventos lúdico-deportivos dirigidos a la ciudadanía y aficionados en general.