No pudo ser, el CD Rincón cayó eliminado en la Copa del Rey ante el Alavés, pero seguramente los jugadores del conjunto axárquico nunca olvidarán este día. A nadie le gusta perder, pero con la experiencia vivida a muchos de ellos seguro que ya les habrá merecido la pena, y más aún después del dignísimo papel que hicieron ante todo un equipo de Primera División. El cuadro malagueño se enfrentó en La Rosaleda -sin público- a un rival de cuatro categorías superior, y al final la lógica se impuso y los vitorianos lograron el pase a la siguiente ronda de la competición del K. O. gracias a un doblete de Guidetti.

A la dureza de enfrentarse a todo un Alavés, a los jugadores del Rincón se le sumó el hándicap de hacerlo fuera de su feudo habitual, el Francisco Romero. Acostumbrados a unas dimensiones más reducidas, el verde de Martiricos obligó a los de Francis Parrado a realizar un esfuerzo extraordinario para contener todo lo que pudieron al cuadro vasco. Conforme pasaban los minutos el cansancio iba haciendo mella en los hombres del equipo axárquico, que acabaron totalmente desfondados después de dar hasta el último aliento en su cita con la historia.

El conjunto axárquico hizo un partido del que pueden estar muy orgullosos. El dominio territorial era de los visitantes, pero el rigor táctico rinconero impidió que ese cerco se tradujera en una goleada. El conjunto rinconero acumulaba muchos hombres por detrás del balón para pertrecharse bien atrás y le costaba un mundo salir, aún así tuvieron un acercamiento que terminó con una dudosa falta sobre Sivera.

Téllez tuvo que hacer dos buenas intervenciones antes de la media hora. Y a la tercera ya no pudo evitar el tanto. Guidetti la clavó casi en la escuadra desde la frontal del área para adelantar al Alavés. Con ese único tanto, y con los rinconeros firmando una actuación acorde a las circunstancias, se llegaba al intermedio con la eliminatoria por decidir.

El Rincón no quería dar su brazo a torcer tan pronto y nada más salir de vestuarios dispuso de su mejor ocasión. Miguel Ángel, que había salido tras el descanso en lugar del capitán Semi, mandó un balón a la cruceta. ¡Ahí estuvo el empate!

El cuadro rinconero quería seguir soñando, pero a los 60 minutos de nuevo Guidetti acabó con toda esperanza. A la salida de un córner que fue peinado en el primer palo, el ariete sueco apareció para remachar en el segundo palo y sentenció la contienda con su doblete. A partir de ahí, el equipo de la Axarquía tiró de orgullo y se dejó el alma hasta el final para despedirse con orgullo de la Copa.

El CD Rincón no pudo ampliar la gesta, pero el club y estos jugadores ya hicieron historia al clasificarse para jugar esta ronda y poder medir sus fuerzas con un equipo de la elite del fútbol español. Los Semi, Téllez, Adal, Corpas y compañía siempre podrán contar que una vez se enfrentaron, y le compitieron cara a cara, a todo un Alavés en La Rosaleda en partido oficial. Lástima que no podrán acompañar al Málaga CF y al Marbella, otros dos representantes costasoleños, en el sorteo de la ronda de 1/32.