El expresidente y precandidato a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta visitó este miércoles Málaga en su tour electoral con el objetivo de sumar firmas en una comunidad, la Andaluza, que es "ADN del Barça", afirman desde su caravana electoral.

El candidato a ocupar el sillón presidencial del club culé comenzó el martes su campaña en Madrid con una pancarta expuesta en un edificio en los aledaños del estadio Santiago Bernabéu y este miércoles la continúa por Andalucía, en la que ha organizado actos en Málaga y Granada.

La ciudad malagueña escogida para el encuentro del que en su momento fuera presidente del Barça entre 2003 y 2010 fue Casabermeja, y allí Laporta ha charlado con una doce de peñistas del equipo azulgrana.

"Hay muchos catalanes con ascendencia andaluza y al revés, Andalucía es ADN del Barça y por eso hemos querido tener este gesto", que forma parte del proceso previo a la recogida de firmas para ser candidato, señalaron a Efe desde el equipo de trabajo de Laporta.

Esta fase comenzará el 23 de diciembre y se prolongará hasta el próximo 11 de enero y son necesarios 2.257 avales de socios para que Laporta sea oficialmente, de nuevo, candidato a la presidencia del FC Barcelona.

Juan Torremocha, uno de los peñistas que tuvo el encuentro con el precandidato, aseguró Efe estar "encantado de haber recibido" al que espera que sea el "próximo presidente".

"Ha sido una primera toma de contacto, vendrá más veces. Ha sido un desayuno entretenido y dicharachero", subrayó el aficionado barcelonista.

El tour por Andalucía proseguirá esta tarde cuando el precandidato culé visite Granadadonde será el último punto de reunión con peñistas antes de regresar Barcelona.