El Trops Málaga afronta hoy su último compromiso liguero del año. El conjunto albiceleste de División de Honor Plata quiere despedir 2020 prolongando su buena racha de resultados, después de obtener tres victorias seguidas desde la llegada de Quino Soler al banquillo, aunque también es consciente de la dificultad del envite, ya que se enfrenta a uno de los mejores equipos de la categoría, por plantilla, presupuesto y tradición balonmanística, como es el Alarcos Ciudad Real. Además, a la calidad del rival se une el hecho de que el encuentro se disputará en el mítico Quijote Arena, que esta vez sí acogerá público (unos 300 espectadores).

Para el entrenador del Trops, Quino Soler, el adversario de esta semana «es dificilísimo, dado que cuenta con jugadores muy determinantes que tienen una gran capacidad física», anunció. «A priori, el partido va a ser muy complicado y más, jugándose fuera de casa. No obstante, vamos, como siempre, con la intención de ser competitivos y hacer un buen partido, a sabiendas que nos enfrentamos a un rival que tiene unas aspiraciones altas, pero nosotros intentaremos aprovechar el momento en que nos encontramos y, a partir de aquí, sabiendo la dificultad que tiene sacar algo positivo de Ciudad Real, vamos a darlo todo por conseguirlo», subrayó Soler, quien para este fin de semana tiene disponible a toda la plantilla, a excepción de Consuegra, en fase de recuperación de la operación de menisco realizada el pasado 24 de noviembre por el doctor Alejandro Espejo.

También habló de este importante envite el capitán del Trops Málaga, Curro Muñoz, quien coincide con su entrenador en que será un partido «bastante complicado y duro», dijo. «El Alarcos ha hecho una plantilla para luchar por el ascenso, pero, para nosotros es un encuentro muy importante, porque, de conseguir una victoria, nos puede acercar a los puestos de arriba y, entonces, podremos pensar en meternos entre los cinco primeros. Tenemos que intentar engancharnos a ese grupo de los cinco primeros que nos daría moral para el último tramo de la liga», dijo el extremo malagueño.

El Alarcos Ciudad Real llega a la jornada 12 como quinto clasificado, con 14 puntos, dos de ellos conseguidos ante el propio Trops Málaga, que sucumbió en casa en la jornada 3 por 25-29. Los manchegos tienen a su favor 295 goles y han recibido 271.

Por su parte, el cuadro malagueño, con 246 dianas anotadas por 248 en contra -es el segundo equipo menos goleado del grupo B- es en estos momentos sexto, con 11 puntos, tras ganar al Trapagaran en sus dos compromisos, y a Ikasa Madrid y Cajasur, mientras que ha logrado hasta tres empates: contra Zarautz, Antequera y Zamora.