Un gol de Jorge de Frutos a cuatro minutos del final dejó los puntos en el casillero del Levante ante la Real Sociedad en un buen partido, con fútbol fluido, muchas ocasiones y en el que ambos conjuntos quisieron ganar.

El Levante lo intentó a través de la búsqueda de espacios al contragolpe y la Real con un mayor dominio territorial y el marcador se decantó hacia los valencianos que castigaron con su remontada al conjunto vasco en un choque de fuerzas parejas.

La Real Sociedad se adueñó del encuentro desde el pitido inicial con largas posesiones de balón, aproximaciones frecuentes a la meta de Aitor Fernández y mucha presencia en el campo del rival.

Enfrente, el conjunto local, trataba de salir al contragolpe, pero sus opciones de disponer del balón eran pocas y cuando lo recuperaba, volvía a perderlo de inmediato.

A los 22 minutos, una falta lanzada por Isak puso el 0-1 en el marcador con un balón que rozó en el disparo por la defensa del Levante, lo que daba ventaja al equipo que más lo había merecido hasta ese momento.

La ventaja le duró cinco minutos al equipo vasco, ya que en la primera ocasión del Levante, un rechace de Remiro tras el chut de Dani Gómez fue aprovechado por Roger para empatar.

Tras ese tanto las fuerzas se nivelaron, el Levante fue capaz de tener más el balón, con posesiones más prolongadas y alguna llegada no solo al contragolpe, sino también en jugada.

La Real dio un paso atrás respecto al tramo inicial del choque y el encuentro avanzó hacia su ecuador sin acciones de peligro ante las respectivas porterías.

La segunda mitad empezó a buen ritmo, aunque sin que la Real Sociedad fuera tan dominante como en la primera. Las llegadas del Levante eran cada vez más frecuentes y peligrosas, con gran disparo de Morales que Remiro envió a córner en una muy buena parada.

Las fuerzas estaban equilibradas, pero el Levante tenía el balón que no había tenido en la primera media hora de juego, aunque ambos conjuntos alternaban sus ocasiones para hacer el segundo tanto.

Era un partido de ida y vuelta. Ambos equipos querían ganar y en el encuentro entró en su tramo final con situaciones de peligro ante ambas porterías.

El equilibrio entre el fútbol a la contra del Levante y el de mayor control de la Real ofrecía fases alternas y sobre todo emoción.

En una de las idas y vueltas del tramo final del choque, Jorge de Frutos en una buena penetración por el centro puso el 2-1 en el marcador y la Real Sociedad ya no tuvo oportunidades para establecer el empate.

Ficha técnica:

2 - Levante: Aitor Fernández, Miramón, Postigo (Rober Pier, m.46) Vezo, Clerc, Malsa, Vuckevic (Melero, m.57), Rochina, Morales (De Frutos, m.57), Dani Gómez (Son, m.86) y Roger (Sergio León, m.77).

1 - Real Sociedad: Remiro, Gorosabel (Bautista, m.90+1), Zubeldia, Sagnan (Le Normand, m.63), Aihen, Guevara (Zubimendi, m.63), Merino, Barrenetxea (Monreal, m.80), Marquelanz, Isak y Portu (Willian José, m.80).

Goles: 0-1, m.22: Isak. 1-1, m.27: Roger. 2-1, m.87: De Frutos

Árbitro: Soto Grado (comité riojano). Amonestó por el Levante a Rochina y Vukcevic y por la Real Sociedad a Isak

Incidencias: partido de la décimo cuarta jornada de Liga disputado en el Ciutat de València sin público. El técnico local, Paco López, fue homenajeado antes del encuentro por sus cien encuentros como entrenador del equipo.