La bahía malagueña vivió ayer unas jornada espectacular con la disputa de la Regata de Invierno de Remo de Banco Fijo «Ciudad de Málaga» organizada por el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Deporte, y que contó con el asesoramiento técnico de la Asociación Deportiva Málaga Dragón Boats BCS y la colaboración del Real Club Mediterráneo.

La regata se llevó a cabo en la Marina del Real Club Mediterráneo con la participación de mujeres de Málaga que han padecido, o padecen, cáncer de mama. El objetivo de esta cita era, además de lo puramente deportivo, visibilizar, promover y facilitar la práctica del Dragon Boat, deporte náutico de origen asiático con más de 2.000 años de antigüedad.

Esta es una especialidad donde el compañerismo, el trabajo en equipo y la sincronización van de la mano; además, se caracteriza por su carácter festivo durante las regatas y festivales, lo que lo ha convertido en un deporte con gran acogida entre palistas de todas las edades, como se pudo comprobar a lo largo de toda la mañana en la bahía malagueña.

Se trata, además, de un deporte que no requiere de conocimientos previos y a diferencia de otros deportes similares, no supone un problema para deportistas de cualquier condición física o edad.