La selección de Noruega doblegó (20-22) a la de Francia este domingo para conquistar el Campeonato de Europa femenino de balonmano que se ha disputado en Dinamarca, octavo título continental de las reinas del 'Viejo Continente'.

Las galas, vigentes campeones, fueron a remolque tras una primera mitad atascada (10-14). Noruega llevó el ritmo, con dos duros parciales a favor de 4-0 y 5-0, y además tuvo a una Solberg inspirada bajo palos, con 16 paradas en la final. La mitad de los disparos de Francia los paró la meta noruega.

Olivier Krumbholz buscó la reacción también desde la portería y la entrada de Cleopatre Darleux en el segundo tiempo cortó la efectividad de Noruega, para incluso tomar la delantera Francia (19-18). Sin embargo, la joven de 19 años Pauletta Foppa fue la solución gala en un ataque que siguió con problemas.

Noruega tuvo más recursos con Kristiansen, Skogrand, Oftedal, Herrem y una Nora Mork que apareció en el momento decisivo con los últimos goles que devolvieron el trono continental a una Noruega ocho veces campeona. Poco antes, Croacia ganó su primera medalla internacional al superar (25-19) a la anfitriona Dinamarca en el duelo por el bronce.