Torrox ha sido elegido como sede para la celebración del EBT Finals 2021. La Federación Europea de Balonmano (EHF) hacía público el anuncio el sábado tras la reunión de su Comité Ejecutivo celebrada en Herning, en la jornada previa a la final del Campeonato de Europa Femenino.

«Para nosotros es todo un orgullo y agradecemos a la Real Federación Española de Balonmano este reconocimiento a la excepcional labor que estamos haciendo en Torrox por y para el balonmano playa», resaltó el alcalde de la localidad costasoleña, Óscar Medina.

El edil también señaló que Torrox, además de infraestructura, «tiene el mejor clima para celebrarse este tipo de torneos de balonmano playa, siendo la sede en los últimos años de la Copa de España y ahora seguimos la estela de países como Italia, Grecia o Hungría para acoger además este torneo a nivel continental».

El regidor de la localidad de la provincia malagueña también subrayó que el balonmano playa «se ha convertido en referencia y punto de partida de nuestra temporada estival, tanto a nivel deportivo como turístico en general». En esta línea, Medina explicó que «se trata de una apuesta del Ayuntamiento para revitalizar la actividad económica del municipio de cara al verano de 2021, confiando en que en los próximos meses la situación de la pandemia evolucione favorablemente tras comenzar las vacunaciones».

Por su parte el edil de Deportes, José Manuel Fernández, comentó que la candidatura de Torrox que representaba a España competía contra Moscú, capital rusa, siendo el municipio axárquico finalmente el elegido, entre otros motivos, porque la zona deportiva de Ferrara ofrece un marco inmejorable, ya que se trata del único municipio a nivel nacional que ofrece unas instalaciones perfectamente acondicionadas para este tipo de torneos diferenciada de la de dominio marítimo terrestre que se usa como zona de playas de ocio.

«Torrox es un firme defensor del balonmano playa, donde se ha consolidado ya la celebración de la Copa de España los últimos años, evento con el que se levanta el telón del circuito Arena Handball Tour», resaltó José Manuel Fernández.

Como muestra de esta vinculación, las selecciones españolas de Balonmano Playa, tanto femenina como masculina, ha elegido nuevamente el municipio de la Costa del Sol para llevar a cabo su concentración navideña de cara a la nueva temporada, que realizarán del 26 al 29 de diciembre, motivando la apertura de un hotel durante estas fechas, lo que supone una inyección al sector hostelero que está viéndose gravemente afectado por las restricciones ante la pandemia.