El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha recibido esta mañana a la presidenta del Rincón Fertilidad de Balonmano, Pepa Moreno, y a una delegación del club y de la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga (APDM), en una cita enmarcada dentro de la ya habitual colaboración entre el principal equipo de la provincia en este deporte y el Ayuntamiento.

También han acudido la concejala de Deportes, María del Mar Martínez; y el primer teniente de alcalde y edil de Obras y Servicios Operativos; Prudencio J. Ruiz, así como le gerente del Rincón Fertilidad, Raúl Romero. Por parte de la APDM han estado el presidente y la vicepresidenta de la asociación, Antonio Rengel y Laura Pérez respectivamente.

El club malagueño ha hecho entrega al regidor y a los ediles de unas camisetas personalizadas como gesto de agradecimiento por el apoyo prestado durante la temporada. Pepa Moreno ha reconocido estar "enamorada" del pueblo y ha destacado que, pese a ser un año muy duro, "las alegrías nos la ha dado el balonmano". "Vosotros habéis hecho grande a este club", ha dicho en referencia a los representantes de Alhaurín de la Torre.

Por su parte, Joaquín Villanova se ha ofrecido a seguir colaborando en todo lo posible con el club y a estrechar lazos entre el deporte del balonmano y Alhaurín de la Torre, como se ha venido haciendo en las últimas campañas, además de mediar para conseguir nuevos patrocinadores a través de las empresas locales.

Este encuentro se produce tres meses después de que las jugadoras del Rincón Fertilidad se proclamaran campeonas de la Copa de la Reina en la fase final disputada de Alhaurín de la Torre, que se ha convertido en un "municipio talismán" para el equipo malagueño en esta y otras competiciones nacionales y autonómicas.

Las 'panteras' han completado un año magnífico en el que, además de la Copa, se han consolidado como uno de los grandes equipos de la Liga Iberdrola, donde marchan segundas en la clasificación y solo han cedido un empate en lo que va de temporada. En su último partido como local, celebrado en Coín, vencieron por un contundente 33 a 17 al Uneatlántico Pereda: un broche victorioso para una temporada intachable a nivel deportivo.