Cara y cruz de la moneda para los debutantes españoles Serge Ibaka y Marc Gasol con sus respectivos equipos de Los Angeles Clippers y Los Angeles Lakers, en el partido que ambos disputaron el martes por la noche en la jornada inaugural de la nueva temporada de la NBA 2020-21.

Mientras que Ibaka brilló de manera especial tanto en ataque como en defensa y ayudó a los Clippers a conseguir la victoria a domicilio por 109-116, Gasol tuvo una auténtica pesadilla con las personales que le arruinaron el tan deseado debut con los actuales campeones de liga, que le ha costado renunciar a más de 10 millones de dólares por temporada, en su contrato de dos años.

Ambos jugadores, compañeros la pasada temporada en los Raptors de Toronto, iniciaron la nueva campaña como grandes fichajes de los equipos angelinos.

Ibaka confirmó que está llamado a ser un jugador decisivo dentro del cinco titular de los Clippers con el nuevo entrenador de Tyronn Lue, al aportar 15 puntos, incluidos ocho en el primer cuarto, y ser el tercer máximo encestador del equipo, solo superado por las estrellas, los aleros Paul George y Kawhi Leonard. El jugador internacional español disputó 21 minutos en los que anotó 5 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 3 intentos de triples, y acertó 3 de 5 desde la línes de personal. Además de capturar seis rebotes, incluidos cuatro defensivos, puso un tapón, perdió un balón y cometió tres faltas personales.

Gasol apenas jugó 12 minutos en los que no hizo ningún tiro a canasta capturó un rebote, dio una asistencia, perdió un balón y cometió cinco faltas personales. El entrenador de los Lakers, Fran Vogel, que es un gran defensor del juego de Gasol, reconoció que tenía que haberle dado más el balón dentro de la pintura como habían hecho durante la pretemporada cuando acabaron invictos con marca de 4-0.

"Me arrepiento de no haberle dado más minutos, pero a la vez se trata de que para él es un nuevo equipo, nuevo año y todos dentro de la plantilla se tienen que acostumbrar al nuevo sistema", comentó Vogel al valorar la actuación de Gasol.