Tras el éxito obtenido en los 8 días de competición de la I Vuelta MTB Montes de Málaga, organizada por el Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga y Deporinter, desde la organización de Deporinter se ha decidido realizar una nueva edición aprovechando este periodo vacacional que ha empezado con motivo de las fiestas navideñas.

Este nuevo periodo se ha abierto con la intención de que todos aquellos que no hayan podido asistir debido a las restricciones vigentes en el período anterior y otros que en ese período no podían por otros motivos de índole personal puedan ahora disfrutar de un maravilloso día en los Montes de Málaga como ya han hecho muchos participantes en la edición anterior.

Este evento abre así un nuevo concepto de actividad deportiva en la que simplemente cada ciclista se mide consigo mismo y en un nuevo período de tiempo de 10 días (21 al 31 de diciembre).

Podrán realizarlo tantas veces como quieran con el fin de intentar mejorar sus tiempos en cada uno de los circuitos marcados, hacerlo con otro tipo de bicicleta o hacerlo simplemente a modo de paseo con la familia.

Los recorridos tienen distintas dificultades pero son todos accesibles para bicis, con el fin de que todos los participantes puedan disfrutar del entorno natural de esta zona de Málaga.

Para poder acceder, el participante deberá seguir los siguientes pasos (igual que en la pasada edición), inscribirse en la APP Helmuga Tracker facilitando sus datos y, una vez registrado, ya puede realizar la etapa que desee de las 3 seleccionadas: 1.- Venta del Boticario; 2.- Carril bici de Picapedreros. 3.- Venta del Boticario (ruta familiar).

La aplicación es muy fácil y está operativa para los sistemas Android y IOS y la puede descargar en la APP para que todo sea muy fácil.

Hasta el mismo día 31, se podrán inscribir todas las personas que deseen realizar estas rutas, de forma totalmente gratuita, sin horarios, sin día concreto de realización.

La organización premiará con un maillot conmemorativo de esta primera edición al mejor tiempo absoluto de cada una de las distintas categorías. Además, cada participante podrá obtener su diploma con su tiempo establecido.