"No hubo ninguna fiesta. Los futbolistas estuvieron en el local cumpliendo todas las medidas". La frase es de Javier Martínez a este diario en medio de la crisis del brote de COVID-19desatada en el club rojiblanco, del que el hostelero, socio del grupo Gavia, es vicepresidente, al igual que de la patronal del sector Otea.

La citada suma una nueva vertiente que añadir a la sanitaria, institucional y deportiva desde que se conocieron los positivos de diez miembros de la plantilla (nueve jugadores y un auxiliar técnico) y que se vinculan a un brote de coronavirus que en el que se contabilizan 34 positivos y más de 134 contactos estrechos, tal y como adelantó La Nueva España y confirmaron los servicios de Salud del Principado de Asturias.

El Sporting, la Liga y el Principado estudian el origen del brote del club rojiblanco, que estaría en una fiesta que tuvo lugar en el domicilio de un jugador el día 21 de diciembre tras el empate ante el Leganés. Al citado evento acudieron varios jugadores y allí tuvo lugar el primer contagio. Luego, estos mismos jugadores, asintomáticos y sin tener constancia de su infección, habrían ido a diferentes locales gijoneses durante las fiestas de Navidad. El Sporting se pronunció esta mañana por primera vez durante la crisis y apuntó a que "el origen del brote se debería situar en el ámbito social o familiar de personas domiciliadas en Gijón".

Uno de los lugares a donde acudió algún jugador del Sporting una vez contagiado fue el Bellavista. Al menos dos jugadores del Sporting fueron a ese local el día 24 de diciembre, Nochebuena, tras comer en un restaurante y tomar café en otro, según confirmó a este periódico Javier Martínez. Los tres locales son del Grupo Gavia, del que Martínez es socio. Ese día, al menos dos jugadores del Sporting estuvieron en una de las salas del restaurante Bellavista.

Javier Martínez admitió esta tarde en conversación con este diario la presencia de dos futbolistas del Sporting. El directivo dice que cumplieron las medidas de prevención y que "estuvieron en una sala en la que hay 12 mesas con cuatro asientos en cada una". Los futbolistas, según Martínez, abandonaron el local alrededor de las 21.00 horas.

Comunicado:

Por su parte, el Grupo Gavia ha hecho público un comunicado en el que se desmiente que se hubiera organizado "una fiesta privada en el restaurante Bellavista". A continuación se reproduce íntegra y textualmente el comunicado:

"A raíz de una noticia que se ha difundido por redes sociales con una información no veraz donde se dice que un foco de contagio detectado en Gijón se debe a una fiesta privada en el restaurante Bellavista.

Comunicamos que dicha noticia es ROTUNDAMENTE FALSA.

En Bellavista no se ha organizado ninguna fiesta privada durante todo el tiempo que estamos sufriendo esta dolorosa pandemia, ni por supuesto se organizará.

El Restaurante Bellavista permanece abierto cumpliendo todas las medidas de seguridad sanitarias y el personal del restaurante está libre de contagio.

Nos entristece que corran bulos como éste, jugando con el trabajo de muchas familias y con la situación que llevamos viviendo desde hace cerca de un año en nuestro sector.

No podemos, bajo ningún concepto, aceptar una noticia que generaliza con un sector tan masacrado económicamente por esta pandemia y lo vuelva a criminalizar una vez más.

Es doloroso que existan personas que aprovechen las redes sociales para propagar falsas noticias y más sobre un tema tan sensible que nos preocupa tanto.

Grupo Gavia, al igual que el resto de compañeros hosteleros, acata y respeta escrupulosamente las medidas sanitarias vigentes que nos marca el Gobierno del Principado, estando todos muy sensibilizados con esta grave pandemia, que todos sufrimos tristemente.

Nuestro grupo emprenderá las medidas legales oportunas contra las difamaciones que se han publicado".