El Marbella FC quiere seguir haciendo historia. El conjunto costasoleño sigue adelante en su sueño copero con la intención de tumbar a un Primera División y colarse en los 1/16 de la Copa del Rey. El azar de las bolas ha querido que este año se repita la eliminatoria del curso pasado entre blanquillos y el Real Valladolid (21.00 horas), pero este año los de José Manuel Aira esperan tener un resultado diferente y favorable al cosechado hace un año.

El Marbella está confiado en sus posibilidades. La edición pasada llegó hasta la tanda de penaltis frente al cuadro blanquivioleta y este año quieren dar un paso más y colarse entre los 32 mejores equipos del panorama nacional en este torneo. Tras cuajar un partido memorable y retar al Valladolid durante 120 minutos, los lanzamientos desde el punto de penalti acabaron con el sueño marbellí.

Además, tiene la esperanza de vencer a un Real Valladolid reforzado, que salió de los puestos de descenso al ganar al Getafe (0-1) en la pasada jornada de LaLiga Santander.

El objetivo claro del Marbella es ascender a la Liga SmartBank y para eso está configurada la plantilla, con un gran presupuesto, pero el torneo copero es un aliciente perfecto para aunar esfuerzos y levantar la moral.

El deseo es competir ante un equipo, que también está pasando sus problemas en la competición y que quizás la Copa la tiene en un segundo plano.

Al entrenador del Marbella, José Manuel Aira, que cumple su primera temporada, le está costando encontrar ese punto de consonancia con los jugadores para implantar un nuevo sistema de juego que ofrezca sus frutos en forma de triunfos.

El martes, con público en las gradas -ochocientas personas-, podría ser el mejor momento del despegue y el comienzo de una nueva etapa que le lleve a conseguir los planes ideados desde el inicio de la pretemporada.

Aira tendrá las bajas de Carlos Blanco, sancionado, y la de los lesionados Roca, Cisse, Busquets y Carlos Cordero, mientras que recupera a Añón, Rafa Tresaco y Marcos Ruiz.

El Real Valladolid afrontará el encuentro de este martes ante el Marbella con las bajas de Janko, Marcos André, Orellana y Raúl Carnero, que se suman a la de Kiko Olivas, por lo que el técnico, Sergio González, ha convocado a cuatro jugadores del equipo filial para intentar pasar de ronda.