Año nuevo y fuerzas renovadas para cumplir con el propósito fijado de luchar por la permanencia en la élite nacional. El BeSoccer CD UMA Antequera está inmerso en el esfuerzo de conservar la plaza en Primera que tanto cuesta conseguir. En 15 partidos disputados ha sido capaz de sumar 13 puntos con los que, a pesar de estar en la zona de descenso, sigue muy de cerca a una serie de clubes situados en la zona media baja de la clasificación.

Hay mucho en juego al quedar todavía dos jornadas antes de la finalización de la primera vuelta y el 2021 debe entrar en la historia de la entidad por consumarse esa ansiada permanencia como ya lo hizo el 2020 que trajo consigo la consecución del tercer ascenso. Este lunes 4 de enero, a las 17.00 horas, el reto es de enjundia para los de Manuel Luiggi Carrasco «Moli» al recibir al Barça en el Pabellón Fernando Argüelles.

El Barça, entrenado por Andreu Plaza, tuvo un inicio complejo de temporada en el que no halló su versión más fiable en Liga tras alzarse con la UEFA Futsal Champions League derrotando a ElPozo (2-1) en el Palau. El balance en las primeras fechas del calendario no iba acorde al potencial de un plantel repleto de talento en cada una de las demarcaciones. Dos victorias, dos empates y cinco derrotas en los primeros siete choques. Luego firmó las tablas con O Parrulo (2-2) y fue cogiendo velocidad de crucero tanto en juego como en resultados para encontrar una posición entre los ocho primeros clasificados que dan derecho a participar en la Copa de España una vez concluya el primer tramo de la competición. En la actualidad, el cuadro azulgrana ocupa el quinto lugar con 22 puntos y ha conquistado recientemente en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga su séptima Copa del Rey al vencer en la edición aplazada de la pasada campaña 2019/2020.