Pretemporada

Novak Djokovic prepara en Torremolinos el Open de Australia

El tenista serbio, que pasa varias etapas del año en la Costa del Sol, se ha entrenado la mañana del día de Reyes en Torremolinos, preparando el primer "Grande" de la temporada

Así se entrena Novak Djokovic en las pistas de Torremolinos

La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Sorpresa y bonito regalo de Reyes para muchos torremolinenses que esta mañana se acercaron a las pistas del Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos para hacer un poco de deporte o simplemente pasear. Allí se encontraron, nada más y nada menos, que al número 1 del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, que aprovechó la mañana del día de Reyes para entrenar en las instalaciones municipales torremolinenses.

El tenista balcánico es un habitual de la Costa del Sol desde hace varios años siempre que el calendario se lo permite, pasando en su casa de Marbella muchas semanas de descanso o de entrenamientos. Djokovic ha querido recibir este 2021 en la provincia malagueña sin dejar de prepararse para la que será la primera gran cita de la temporada, el Abierto de Australia, primer "Grand Slam" del curso.

La cita sobre las pistas de superficie dura del Melbourne Park, en Melbourne, se celebrará entre el 8 y 21 de febrero, dentro de poco más de un mes, aunque por cuestiones de la pandemia, Djokovic y el resto de tenistas participantes deberán viajar con varias semanas de antelación para pasar la correspondiente cuarentena.

Allí empezará "Nole" la defensa de su número 1 mundial, con Rafa Nadal al acecho en otra temporada que anuncia emociones fuertes entre el balear y el balcánico, con el suizo Roger Federer como tercer en discordia, sin perder de vista a otros tenistas emergentes en el circuito masculino como Dominic Thiem o Daniil Medvédev.