LaLiga SmartBank ha alcanzado el ecuador de la competición con la disputa de la 21ª jornada, que abrió este viernes un interesante Zaragoza-Logroñés, con victoria para los locales (2-0), pero que se ha visto marcada por las suspensiones y aplazamientos por el temporal Filomena, que ha reducido el programa del sábado a un único partido, el Málaga-Oviedo, saldado con un empate (1-1).

Ya el domingo, la Unión Deportiva Las Palmas agudizó la crisis del Mallorca (0-1), el Tenerife goleó al Cartagena (3-0) y el Espanyol superó al Castellón (2-0) en otro día de aplazamientos por las malas condiciones meteorológicas.

Zaragoza - Logroñés (2-0)

El Real Zaragoza logró una victoria más que necesaria ante el Logroñés para tomar aire y aumentar su racha positiva a dos victorias y un empate consecutivos que parecen anunciar una esperada recuperación.

Málaga - Oviedo (1-1)

El Oviedo desperdició una buena ocasión de rentabilizar el bache del Málaga y salir de La Rosaleda con los tres puntos, en el reencuentro, tres días después de la cita que ya protagonizaron ambos en la Copa del Rey.

Mallorca - UD Las Palmas (0-1)

El Mallorca entró en barrena al encajar su tercera derrota de la temporada -segunda consecutiva- en su estadio ante la Unión Deportiva Las Palmas (0-1), a la que le bastó un gol del argentino Sergio Araújo en la primera parte para conquistar su primera victoria a domicilio en once salidas.

Tenerife -Cartagena (3-0)

Un Tenerife muy superior prolongó este domingo su buena racha con un claro triunfo por 3-0 ante el Cartagena.

Espanyol - Castellón (2-0)

El Espanyol derrotó de forma clara al Castellón en el RCDE Stadium, con dos goles de Melamed y Puado en media hora, y cierra la primera vuelta del campeonato como líder de la clasificación.