La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) constituyó este viernes una Comisión de Crisis para abordar la suspensión de los partidos de fútbol de competiciones oficiales de "ámbito estatal" que puedan estar afectados por el temporal y las restricciones de movilidad.

La comisión estará dirigida por Andreu Camps, secretario general de la RFEF y estará compuesta por distintos departamentos del organismo presidido por Luis Rubiales, según informó a través de un comunicado oficial.

Además, estarán los secretarios generales de las federaciones territoriales y se invitará a la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP) con una "estrecha comunicación con las autoridades competentes de las comunidades autónomas afectadas". "Todas las decisiones adoptadas por esta comisión se irán comunicando a los clubes afectados y se publicarán en la página web de la Real Federación Española de Fútbol", apuntó el citado comunicado.

De momento, el único partido previsto para este viernes, el Celta-Villarreal, se ha podido disputar. Sin embargo, muchos otros peligran. Es el caso del Atlético de Madrid-Athletic. Primero, por el estado del terreno de juego y por cómo puede afectar el temporal al encuentro. Y, segundo, porque los jugadores del Athletic no han podido aterrizar este viernes tras sobrevolar Madrid para finalmente regresar a Bilbao.

Otro partido en peligro es el Osasuna-Real Madrid. La expedición blanca, que tenía previsto viajar a Pamplona, se encuentra parada dentro del avión sobre la pista del aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez Barajas a la espera de poder despegar y con mucho tiempo de retraso.

Además, al Rayo Vallecano, que inició tarde el viaje a Miranda de Ebro por varios casos de coronavirus, tuvo que darse la vuelta cuando se dirigía en autobús a la localidad castellano leonesa.