LaLiga ha anunciado el aplazamiento al domingo, por las consecuencias de la borrasca 'Filomena', del Mirandés-Rayo Vallecano y el Alcorcón-Albacete de la jornada 21 de LaLiga SmartBank, que debían celebrarse este sábado, mientras que el Leganés-Almería se suspende indefinidamente y el Sporting de Gijón-Fuenlabrada pasa del domingo al lunes.

"Debido a las condiciones climatológicas y a petición de LaLiga, el Comité de Competición ha resuelto suspender los partidos del sábado 9 Mirandés-Rayo y Alcorcón-Albacete. Se disputarán el domingo 10 de enero, con horario por confirmar en función de la evolución climatológica", anunció el viernes la patronal.

Ya este mismo sábado, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmaba también el aplazamiento del Leganés-Almería, que debía celebrarse en Butarque, por las mismas causas, aunque sin anunciar qué día se jugará. "El partido se disputará en una nueva fecha lo más cercana en el tiempo en función de la evolución del temporal y siempre que se den las circunstancias que así lo permitan", señaló la RFEF.

También anunció, horas después, el aplazamiento del domingo al lunes a las 19.00 horas del Sporting de Gijón-Fuenlabrada, por las dificultades del equipo madrileño de desplazarse a El Molinón por la abundante nieve caída en la Comunidad de Madrid.

La nieve que no ha dejado de caer durante este viernes y el sábado en gran parte de España mantiene en jaque también al fútbol profesional de cara a un fin de semana complicado para muchos equipos. El Rayo intentó su viaje a Miranda por carretera pero no pudo llegar a destino y dio media vuelta, después de incluso remolcar coches en la A-1.

Mientras, el Albacete también avisó de sus problemas para desplazarse a Madrid. "El Albacete Balompié no podrá tampoco desplazarse mañana a primera hora de la mañana a Madrid en Ave como tenía previsto y permanece pendiente de la evolución de la borrasca Filomena para viajar y jugar el Alcorcón-Albacete", escribió en Twitter, una hora antes del anunció del aplazamiento.

En LaLiga Santander, ha sido suspendido el Atlético-Athletic y aplazado al lunes el Elche-Getafe para facilitar el desplazamiento del conjunto del sur de Madrid.